Nueva distinción laureada para docente de la Universidad Distrital

El Candidato a Doctor del Doctorado Interinstitucional en Educación, perteneciente al Énfasis de Lenguaje y Educación, NESTOR FERNANDO GUERRERO RECALDE recibió el día de hoy la Distinción Laureada por la tesis: “Narrativas civilizatorias de la enseñanza de la Matemática en Colombia”, la cual fue orientada por la Dra. en  Ciencias Sociales, Niñez y Juventud del CINDE y profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación en la Universidad Distrital, MARIETA QUINTERO MEJÍA.

El jurado compuesto por el la Dra. YULY MARSELA VANEGAS de la Universidad de Barcelona; el Dr. ORLANDO LURDUY, Investigador Independiente y el Dr. JUAN CARLOS AMADOR BAQUIRO de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, manifestó tener en cuenta para esta distinción “que el trabajo aporta al campo de la Educación Matemática especialmente porque ofrece una mirada distinta al conocimiento profesional del profesor. La metodología de la investigación no solo da respuesta al problema y los objetivos del trabajo sino que también aporta herramientas para investigar los aspectos microsociológicos y macrosociológicos de este campo de estudio. Es un trabajo con una novedad de carácter transdisciplinario dado que propone diálogos entre la Educación Matemática, la Historia, la Sociología y los Estudios del Lenguaje”.

NESTOR FERNANDO GUERRERO RECALDE es egresado de la Licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Nariño, es Magister en Educación de la Pontificia Universidad Javeriana y en la actualidad se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.