Mónica Patricia Melo Herrera

Diversidad-diferencia cultural, soberanía y seguridad alimentaria: el juego como artefacto intercultural y mediador pedagógico en la clase de ciencias en dos comunidades culturalmente diferenciadas

La diversidad cultural que se presenta en la escuela como producto de cambios en los procesos sociales a través de la historia (como los trueques, los desplazamientos, el comercio), de la migración humana interna, sumado a la llegada de inmigrantes de otros países entre otros, devela la necesidad de enfrentar nuevos desafíos, especialmente en los temas de soberanía y seguridad alimentaria que en adelante se mencionará como SoSeA. De ahí surgen los siguientes cuestionamientos, ¿de qué manera aproximar a las comunidades educativas a ejercer su SoSeA, teniendo como base el diálogo entre sus conocimientos tradicionales, locales, y científicos escolares? ¿Cómo desarrollar actividades de aula que permitan el diálogo de esos conocimientos tradicionales, locales, y científicos escolares en...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Septiembre 17, 2021