Gian Carlo Delgado Ramos

Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Maestro y doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona. Es investigador a tiempo completo del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM e integrante del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT). Autor de una docena de libros y más de un centenar de artículos publicados en revistas profesionales y de divulgación de América y Europa. Entre sus libros de más reciente publicación están: Delgado Ramos, Gian Carlo. Guerra por lo invisible: negocio, implicaciones y riesgos de la nanotecnología, Colección El Mundo Actual, CEIICH-UNAM. México, 2008; Delgado Ramos, Gian Carlo Sin Energía. Cambio de paradigma, retos y resistencias, Plaza y Valdés. México, 2009; Delgado Ramos, Gian Carlo; Gay, Carlos; Imaz, Mireya; Martínez, Amparo (coords). México ante el Cambio Climático. CEIICH-PINCCCCA- PUMA, UNAM. México, 2010; y Delgado Ramos, Gian Carlo (coord). Ecología Política de la Minería en América Latina. Colección El Mundo Actual. CEIICH-UNAM. México, 2010.

Ha concluido los proyectos de investigación “Geoeconomía y la geopolítica de la biodiversidad” (1999-2001), obteniendo como resultado la publicación de un libro y varios artículos; “La ecología política del agua” (2002-2004), obteniendo como resultado la publicación de dos libros y diversos artículos; “Los aspectos sociales, éticos y ambientales de la nanotecnología” (2003-2007), obteniendo como resultado la publicación de un libro y numerosos artículos; y “Indicadores de sistemas de transporte y la viabilidad socio-ecológica del uso de biocombustibles: el caso de México” (proyecto CEIICH-PINCC), obteniendo la publicación de tres artículos.

Formación Académica

Doctorado Universidad Autónoma de Barcelona, España
Doctor en Ciencias Ambientales con Especialidad en Aspectos Socioeconómicos, Éticos y Ambientales de Tecnología de Vanguardia
2007.