Memoria, historia y educación en tiempos de totalcapitalismo neoliberal

Banner de la conferencia de Juan Mainer Baquè DIE-UD

El Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD, en el marco del Seminario permanente Miradas Contemporáneas en Educación, presenta la Conferencia: Memoria, historia y educación en tiempos de totalcapitalismo neoliberal. Conferencista invitado: Dr. Juan Mainer Baqué, Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, España.

Lugar:

Fecha:

Viernes, Mayo 24, 2019 - 10:00 am to 12:00 pm

Juan Mainer Baqué

Sus preocupaciones intelectuales y profesionales han estado siempre ligadas al mundo de la educación, en particular, al de la historia de la historiografía, al de la enseñanza de la historia y, sobre todo en la última década, al de la historia de la educación, entendida como una parcela inseparable de la historia social y cultural, campos, todos ellos, sobre los que ha publicado y disertado en numerosas ocasiones. Es autor de varios libros y de más de una treintena de artículos de revista y colaboraciones en obras colectivas; también ha publicado libros de texto y materiales didácticos. Con frecuencia es reclamada su participación como conferencista en cursos de formación de docentes en centros de profesores y universidades españolas.

Ha publicado, entre otros, los siguientes libros:

• “Pensar críticamente la educación escolar” y “Vivir la historia y enseñarla” (ambos publicados por la Universidad de Zaragoza)
  • "La forja de un campo profesional. Pedagogía y didáctica de las Ciencias Sociales en España (1900-1970)”
  • "Inventores de sueños. Diccionario bio-profesional de pedagogos y didactas de Geografía e Historia hacia 1936"
  • “Saber , poder y servicio : Un pedagogo orgánico del Estado : Adolfo Maíllo”.

Conferencia(s)

Memoria, historia y educación en tiempos de total capitalismo neoliberal
Conferencista: Juan Mainer Baqué
Fecha: Viernes, Mayo 24, 2019 - 10:00 to 12:00