Literacies in Second Languages: rethinking Literacy Learning and Teaching in the 21st century

Banner de la conferencia de Raul Mora 2017

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia Literacies in Second Languages: rethinking Literacy Learning and Teaching in the 21st century a cargo del Dr. Raúl Alberto Mora, Profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana y Doctor en Lenguaje y Literacidad de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, Estados Unidos.

Lugar

Jueves, Agosto 31, 2017 - 02:00 pm to 04:00 pm

Raúl Alberto Mora

Doctorado en Lenguaje y Literacidad, y una maestría (como Fulbright Scholar) en Formación de Profesores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Es profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Editorial de varias publicaciones nacionales e internacionales en ELT, Educación y Alfabetización y ha servido como revisor y asesor del Ministerio de Educación Nacional. En el programa de Doctorado Interinstitucional en Educación - Universidad Distrital es profesor visitante y miembro del Grupo de Investigación "Formación de Educadores".

Su área principal de investigación es la literacidad (Mora, 2012), tema en el cual ha publicado y presentado su trabajo en Colombia y España. Dentro de su trabajo en literacidad, ha desarrollado investigación sobre las prácticas en literacidad en espacios  más allá de la escuela y los nexos entre literacidad y tecnología en la formación de docentes de lenguas, incluyendo el uso de WebQuests y la multimodalidad. Otras áreas de investigación incluyen el análisis crítico del discurso en medios audiovisuales, asuntos sobre inglés y español como lenguas globales y la formación de investigadores en modelos de investigación cualitativa.

Cursos Impartidos en Postgrado:

• English Language II: Second Language Literacy (Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas UPB) – 2013.
  • Análisis interdisciplinario de las categorías cultura, sujeto y sociedad en las ciencias sociales (Doctorado en Ciencias Sociales UPB) – 2013.
  • Investigación I (Maestría en Educación UPB) – 2012.
  • Fundamentos de Investigación (Especialización en Enseñanza del Inglés UPB) – 2012, 2013.
  • Práctica de Investigación (Especialización en Enseñanza del Inglés UPB) – 2012, 2013.
  • Seminario y Trabajo de Grado (Especialización en Enseñanza del Inglés UPB) – 2012, 2013.

Conferencia(s)

Conferencista: Raúl Alberto Mora
Fecha: Jueves, Agosto 31, 2017 - 14:00 to 16:00
Lugar: Auditorio Hermano San Juan. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Macarena A, Carrera 3 No. 26 A 40