Internacionalización

Becas y ayudas de movilidad

  • Programa de becas de la AUIP. La Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado -AUIP- es un organismo internacional no gubernamental reconocido por la UNESCO, dedicada al fomento de los estudios de posgrado y doctorado en Iberoamérica.
  • FULLBRIGHT. El Programa Fulbright, del Departamento de Estado de los Estados Unidos, está presente en 155 naciones del mundo y ha beneficiado a más de 300.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global. El programa ofrece becas para profesionales colombianos en las siguientes categorías:
    • Beca Investigador Visitante Colombiano: Becas para realizar investigación avanzada durante un semestre académico
    • Beca NEXUS Applied Research: Becas para investigación aplicada en temas de cambio climático.
    • Beca Estudiante Doctoral Colombiano: Becas para estudiantes doctorales que necesiten una estancia académica en el exterior.
    • Beca Profesor Colombiano de Inglés: Becas para profesores universitarios de inglés y estudiantes en último semestre de licenciatura para un año académico como asistente de idiomas en asocio con el Ministerio de Educación.
  • Fundación CAROLINA. El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de posgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.
  • Organización Universitaria Interamericana. La OUI apoya la innovación y cooperación en educación superior en las Américas, en este enlace encontrará programas de becas a los que hace difusión la OUI.
  • CERI. Direcciona y gestiona la internacionalización e interinstitucionalización de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. ofrece apoyo de movilidad para profesores invitados a programas de maestría y doctorado en la UD y promueve programas de movilidad estudiantil con el Programa Alianza Pacifico.
logo de acceso a página de la OUI
logo de acceso a página del CONAHEC
Logo de acceso a la página del CERI - UD

Estudiantes en cotutela o con doble titulación