La enseñanza de las Ciencias Sociales en las escuelas argentinas: tendencias y desafíos

Banner de la conferencia de Isabelino Siede en el DIE-UDFJDC

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia La enseñanza de las Ciencias Sociales en las escuelas argentinas: tendencias y desafíos, a cargo de Isabelino Siede, Doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires, profesor de la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Entrada libre hasta agotar aforo

Lugar

Auditorio Hermanos San Juan. Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Macarena A, Carrera 3 No. 26 A 40

Fecha

Miércoles, Octubre 25, 2017 - 08:00 am to 10:00 am

Isabelino Siede

Foto de Isabelino Siede en la página del DIE-UD

Isabelino A. Siede es Doctor en Ciencias de la Educación (UBA), Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA) y Profesor para la Enseñanza Primaria (ENNS N° 2 Mariano Acosta). Se desempeña como docente e investigador en la Universidad Nacional de La Plata, la Universidad Nacional de Moreno y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Ha publicado Entre familias y escuelas. Alternativas de una relación compleja (Paidós, 2017), Peripecias de los derechos humanos en el currículo escolar de Argentina (Eudeba, 2016), Casa y jardín. Complejas relaciones entre el Nivel Inicial y las familias (Homo Sapiens, 2015), Ciencias sociales en la escuela. Criterios y propuestas para la enseñanza (Compilador. Aique, 2010). La educación política. Ensayos sobre ética y ciudadanía en la escuela (Paidós, 2007), Ciudadanía para armar (Compilador en colaboración con Gustavo Schujman. Aique, 2007), Formación ética. Debate e implementación en la escuela (Santillana, 2002), Retratos de familia en la escuela. Enfoques disciplinares y propuestas de enseñanza (Compilador en colaboración con Silvia Calvo y Adriana Serulnicoff; Paidós, 1998) y Todos y cada uno frente al desafío de los derechos humanos (Amnistía Internacional de Argentina, 1997).

Participó en la elaboración de diseños curriculares en la Ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Chubut. También ha publicado numerosos artículos académicos, materiales de desarrollo curricular y textos de enseñanza para niveles primario y secundario.