Jurado otorga distinción laureada a tesis sobre enseñanza de modelación matemática

El día 14 de mayo de 2019, el Dr. Vicenç Font Moll, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación y profesor de la Universidad de Barcelona (España); el Dr. Jorge lván González Borrero, Doctor en Economía y profesor de la Universidad Nacional de Colombia; y el Dr. Pedro Javier Rojas Garzón, Doctor en Educación y profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se reunieron como jurados evaluadores de la Tesis doctoral titulada: “Caracterización de la competencia matemática de modelación analítica en Economía: EI concepto de marginalidad asociado al estudio de Ia derivada".

Esta tesis doctoral es autoría de Gustavo Adolfo Junca Rodríguez. Fue dirigida por la Dra. Dora lnés Calderón, profesora e investigadora del Proyecto Curricular de Doctorado lnterinstitucional en Educación en el énfasis en Educación Matemática, Sede-Universidad Distrital Francisco José de Caldas y codirigida por el Dr. Carlos Eduardo Vasco, reconocido Investigador Emérito por Colciencias. Luego de escuchar la defensa de la Tesis Doctoral El tribunal conceptúa:

La tesis aborda un tema novedoso y realiza aportes tanto al campo de la Didáctica de las Matemáticas como a la enseñanza de la modelación matemática en economía. Es un trabajo consistente, presenta unos objetivos claramente formulados, la metodología es coherente con el marco teórico y los objetivos de investigación. Los resultados se presentan con la argumentación requerida. La defensa realizada se caracterizó por su claridad conceptual y solvencia en las respuestas a las inquietudes planteadas por los miembros del tribunal. En consecuencia, otorga la distinción de Laureada