Jurado otorga distinción de Tesis Laureada a investigación sobre Racismo Científico

El Jurado evaluador compuesto por el Dr. Juan Manuel Sánchez Arteaga profesor adjunto del Instituto de Humanidades, Artes y Ciencias de la Universidad Federal de Bahía; el Dr. Rubinsten Hernández Barbosa profesor de la Universidad Autónoma de Colombia; y el Dr. Edwin Germán García Arteaga profesor investigador del Doctorado Interinstitucional en Educación-Sede Universidad del Valle, otorgó la mención de Tesis Laureada a la profesora María Juliana Beltrán Castillo por su investigación presentada para obtener el Doctorado en Educación, titulada: "Racismo científico en los textos escolares de ciencias naturales en Colombia".

Esta mención se otorgó gracias a que, “la sustentación se ha realizado con una importante argumentación lo cual denota conocimiento y dominio del problema por parte de la doctoranda. Es un trabajo importante por su impacto y por los aportes que genera en el campo de la didáctica de las ciencias y en la línea de investigación en la que se inscribe”, manifestó el jurado en el acta. El proyecto fue dirigido por la Dra. Adela Molina Andrade, docente investigadora adscrita al Doctorado Interinstitucional en Educación.

La profesora María Juliana Beltrán Castillo es Bacterióloga de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia y actualmente está vinculada como docente en la Secretaría de Educación Distrital.

La ceremonia de defensa de tesis fue presidida por el Dr. Carlos Javier Mosquera Suárez adscrito al Doctorado Interinstitucional en Educación, y se llevó a cabo en el Edificio Investigadores de la Sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.