Invitación de la Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte a profesor del DIE-UD

El profesor del Énfasis de Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación Dr. Rodolfo Vergel Causado ha sido invitado por la Universidade Federal Do Rio Grande Do Norte (UFRN) de la ciudad de Natal, Brasil a participar de varias actividades académicas en su Programa de Postgrado en Enseñanza de Ciencias y Matemáticas (PPGECM).

Foto de Rodolfo Vergel en Canadá

El PPGECM de la UFRN, al reconocer la trayectoria académica del Dr. Vergel y su experticia en la Teoría de la Objetivación (TO), lo ha invitado a participar de varias actividades durante dos semanas en el mes de agosto del presente año, entre las cuales están la orientación de un seminario doctoral sobre la teoría de la objetivación, algunas conferencias relacionadas con esta aproximación teórica, la evaluación de varias tesis de doctorado y maestría que asumen como perspectiva teórica la TO y la co-dirección de una tesis de doctorado de una estudiante de la UFRN, quien desarrolla su investigación en el marco de la TO. Una vez culmine la visita del profesor Vergel en la UFRN, la estudiante en co-dirección arribará al país para realizar una pasantía de investigación durante 45 días bajo su dirección en nuestro programa de Doctorado Interinstitucional en Educación. Con esta futura visita el profesor Rodolfo Vergel espera, también, concretar convenios y alianzas de cooperación académica entre las dos instituciones.

La invitación al profesor Vergel de parte de la UFRN evidencia, una vez más, el reconocimiento, en el contexto internacional, de nuestro doctorado como uno de los programas de alta calidad en investigación.