Informes

Format. CCYY-MM-DD HH:MM:SS
Format. CCYY-MM-DD HH:MM:SS
# Título Post dateorden descendente Updated date Tipo
1 Educación contemporánea e investigación social (Modernización de la educación) Viernes, Enero 22, 2010 - 16:50 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
2 La interacción en el aula: perspectivas analíticas e investigativas Viernes, Enero 22, 2010 - 16:53 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
3 El campo de Estudios sobre la Infancia: contribuciones recientes. Historia, experiencia contemporánea y representaciones Viernes, Enero 22, 2010 - 16:57 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
4 El conocimiento profesional del profesor de ciencias Viernes, Enero 22, 2010 - 16:59 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
5 Estilos cognitivos e implicaciones para la educación Viernes, Enero 22, 2010 - 17:00 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
6 Fundamentos epistemológicos de investigación en ciencias sociales Viernes, Enero 22, 2010 - 17:01 Jueves, Julio 28, 2022 - 10:26 Seminarios
7 Estado actual y perspectivas de la educación en ciencias Viernes, Enero 22, 2010 - 17:02 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
8 Educación para el desarrollo sostenible y social Viernes, Enero 22, 2010 - 17:03 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
9 Historia Cultural de la Educación Viernes, Enero 22, 2010 - 17:04 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 08:19 Seminarios
10 Lenguaje Sujeto y formación Viernes, Enero 22, 2010 - 17:12 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Seminarios
11 Talleres EndNote, SPSS y AtlasTi, Noviembre 2009 Martes, Febrero 2, 2010 - 09:29 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Noticias
12 Convocatoria Abierta a los Estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación Martes, Febrero 2, 2010 - 10:02 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Noticias
13 Talleres EndNote, NVivo y AtlasTi, febrero 2010 Martes, Febrero 2, 2010 - 11:01 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Noticias
14 ¿Qué es estar bien dispuesto para actuar? La discusión actual sobre las disposiciones y las teorías de la acción en la pedagogía Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
15 Geometría activa y geometría de las transformaciones Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
16 El impacto pedagógico de las contribuciones de algunos epistemólogos al trabajo del docente-investigador Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
17 Hay revoluciones o rupturas epistemológicas en las matemáticas? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
18 Un bosquejo para una historia de la educación en colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
19 Sistematizar o no, he ahí el problema Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
20 Representaciones sociales y discapacidad Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
21 Siete retos de la educación colombiana para el período 2006-2019 Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
22 Piaget y vygotsky: convergencias y divergencias Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
23 El debate recurrente sobre la investigación cuantitativa y la cualitativa Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
24 Objetivos específicos, indicadores de logros y competencias: ¿y ahora estándares? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
25 Correspondencia entre lo que se propone para los pregrados en educación en ciencias naturales y las matemáticas y los trabajos de grado Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
26 Pedagogías para la comprensión en las disciplinas académicas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
27 The illusions of scientists vs. the illusions of social epistemologists Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
28 ¿logros, objetivos o indicadores de evaluación? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
29 Visión de conjunto de la pedagogía de las matemáticas como disciplina en formación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
30 La configuración teórica de la pedagogía de las disciplinas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
31 Las matemáticas: ¿ciencia o arte? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
32 La metáfora del cerebro como computador en la ciencia cognitiva Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
33 El razonamiento cuantitativo: una aproximación investigativa Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
34 Una conjetura elemental equivalente al último teorema de Fermat Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
35 El archipielago fraccionario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
36 Conjuntos, estructuras y sistemas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
37 Teoría de sistemas y teoría de la comunicación en los procesos del aula escolar Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
38 Dos nuevos grupos piagetianos en la lógica elemental Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
39 Límites de la crítica al cientificismo en educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
40 El arte de la matemática Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
41 Teoría de sistemas y metodologías científicas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
42 Dos operadores iterativos para la teoría de conjuntos ii: el colapso de la n-pla ordenada Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
43 Conectivas secuenciales y la formalización del lenguaje ordinario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
44 Historia social de las ciencias en américa latina: aportes conceptuales y metodológicos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
45 Estratificación conceptual del proceso de producción de conocimiento matemático Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
46 La integración como componente del proceso educativo Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
47 El aprendizaje de las matemáticas elementales como proceso condicionado por la cultura Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
48 Una teoría de procesos y sistemas genéricos en las matemáticas y en la educación matemática Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
49 Algunas tendencias internacionales de la innovación educativa Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
50 La cronotopìa o la matematica dello spazio-tempo, prima e dopo la metrica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
51 Diálogos sobre los grandes problemas del ser humano: las estructuras mentales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
52 Colección Documentos de la Misión Ciencia, Educación y Desarrollo Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
53 Didáctica de las matemáticas. Artículos selectos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
54 Construyendo una propuesta pedagógica práctico-teórica: crónicas de una experiencia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
55 El saber tiene sentido: una propuesta de integración curricular Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
56 Conversatorios sobre integración curricular Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
57 Tres estilos de trabajo en las ciencias sociales: comentarios a propósito del artículo conocimiento e interés de jurgen habermas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
58 Un nuevo enfoque para la didáctica de las matemáticas I Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
59 El enfoque de sistemas en la enseñanza de las matemáticas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
60 Un nuevo enfoque para la didáctica de las matemáticas II Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
61 El algebra renacentista Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
62 Posmodernidad, ciencias y educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
63 Escuelas y ciudadanías Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
64 Constructivismo en el aula: ¿ilusiones o realidades? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
65 Ciencias, racionalidades y medio ambiente Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
66 Las estructuras mentales colectivas: diálogos sobre los grandes problemas del ser humano Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
67 De la teoría a la práctica en la formación de maestros en ciencias y matemáticas en Colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
68 Elementos y modelos del desarrollo: una revisión del concepto Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
69 The second Gardner's late shift: From psychology to outer space? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
70 Educación, pedagogía y didáctica. Una perspectiva epistemológica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
71 Interrogantes en torno a la formación de las competencias ciudadanas y la construcción de lo público Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
72 Historical evolution of number systems and numeration systems Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
73 La IAP como factor de cambio de paradigma investigativo en las ciencias sociales y humanas en Colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
74 Análisis semiótico del álgebra elemental Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
75 Buinaima, hoy. Hacia una organización digráfica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
76 El posmodernismo y los docentes de matemáticas y ciencias naturales: contexto global Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
77 La educación para la ciudadanía, la paz, la democracia y los derechos humanos: Una mirada integral a las instituciones educativas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
78 Una teorización cognitiva acerca de las diferencias entre conceptos predicativos o relacionales y conceptos operativos o funcionales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
79 El tiempo en la teoría general de procesos y sistemas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
80 Philosophical, multicultural and interdisciplinary issues Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
81 La enseñanza de la física y de las matemáticas desde la epistemología piagetiana Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
82 Dynamic geometry in the Colombian school curriculum Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
83 History of Mathematics as a Tool for Teaching Mathematics for Understanding Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
84 La teoría general de procesos y sistemas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
85 Astrólogos árabes y navegantes europeos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
86 Learning Elementary School Mathematics as a Culturally Conditioned Process Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
87 La enseñanza para la comprensión y la situación educativa colombiana Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
88 Historical formation and student understanding of mathematics Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
89 Críticas contemporáneas al constructivismo: El constructivismo, ¿Misión imposible? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
90 El Archipiélago Angular Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
91 La cronotopìa o la matematica dello spazio-tempo, prima e dopo la metrica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
92 Cronotopía, “El Programa de Bogotá” para lo que se suele llamar “Geometría” Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
93 El pensamiento variacional, la modelación y las nuevas tecnologías Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
94 Interacciones claras y oscuras Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
95 Equalities revisited: a pragmatic analysis Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
96 Discussion Group: Current problems and challenges in upper secondary mathe­ma­tics education Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
97 Una teoría de procesos y sistemas genéricos en las matemáticas y en la educación matemática Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
98 La argumentación en la construcción del conocimiento matemático Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
99 Validación y argumentación de lo matemático en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
100 La argumentación en la solución de problemas matemáticos en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
101 Argumentación y competencias argumentativas en matemáticas: una experiencia de investigación acción Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
102 El análisis de tareas para el desarrollo de competencias argumentativas en geometría Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
103 Caracterización de los requerimientos didácticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
104 Género discursivo, discursividad y argumentación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
105 Sobre textos académicos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
106 Sobre la competencia pedagógica en el maestro de lengua materna Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
107 Preescolar. Guía curricular Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
108 La argumentación en matemáticas en el aula: una oportunidad para la diversidad Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
109 Estrategias pedagógicas para el desarrollo de procesos de socialización primaria: la cognición matemática y la comunicación como entornos de socialización básica. Una propuesta para los centros amar Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
110 Requerimientos didácticos y competencias argumentativas en matemáticas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
111 Argumentación, matemáticas y construcción de sentido Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
112 Sobre las concepciones de los maestros que enseñan a leer y a escribir Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
113 La argumentación en tanto téchné una vía discursiva para el desarrollo del sujeto social Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
114 Argumentar y validar en matemáticas: ¿una relación necesaria? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
115 Procesos de formación inicial en matemáticas en estudiantes sordos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
116 Incidencia de las representaciones sociales en el acceso de la población con limitación visual a la educación básica primaria Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
117 Argumentación y competencias argumentativas en matemáticas: una experiencia de investigación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
118 El lugar de la argumentación en el currículo colombiano Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
119 La argumentación como estrategia para la elaboración de sentidos matemáticos en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
120 El uso de la argumentación en la construcción del conocimiento matemático Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
121 Argumentos y pruebas en la argumentación de soluciones de problemas matemáticos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
122 Desarrollo de competencias comunicativas en matemáticas en estudiantes sordos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
123 El papel de la argumentación en las situaciones de validación del conocimiento matemático en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
124 Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
125 La argumentación en la construcción del conocimiento matemático: el recurso de la prueba Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
126 Resultados preliminares de la investigación: la argumentación en la construcción del conocimiento matemático Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
127 Relaciones didácticas y procesos de escolarización Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
128 Las técnicas grupales en la institución educativa Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
129 La relación: matemática-semiosis-argumentación, en la elaboración de diseños didácticos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
130 La pedagogía, costeña para las matemáticas escolares Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
131 Concepciones de los profesores sobre la matemàtica en la escuela Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
132 Hacia una comprensión del sentido de la práctica pedagógica del maestro: escuela, disciplinas y contexto informe de la fase i del proyecto Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
133 Matemáticas guía curricular Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
134 Argumentar y validar en matemáticas: ¿una relación necesaria? hacia una comprensión del desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
135 Ei proyecto de aula y las relaciones significativas para el aprendizaje delas matemáticas en la escuela:matemáticas sociedad, lúdica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Lunes, Octubre 9, 2023 - 17:39 Producción Académica
136 La experiencia con el registro figural y la constitución de argumentos demostrativos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
137 Caracterización de los requerimientos didácticos para el desarrollo de competencias argumentativas en matemáticas en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
138 Semiosis y lenguaje en la didáctica de las matemáticas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
139 Requerimientos matemáticos para los diseños didácticos: la formulación de una relación matemática Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
140 Una perspectiva argumentativa para el desarrollo de la relaciòn pitagòrica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
141 Informe final de investigación: incidencia de las representaciones sociales sobre la ceguera en el acceso de la población ciega e la básica primaria Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
142 Lo privado de lo público para jóvenes universitarios en Colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
143 Participación y conflicto en la educación básica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
144 Otra década perdida: políticas públicas de juventud en la región andina Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
145 El sujeto de la educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
146 El consumo juvenil en la sociedad mediática Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
147 Las mediaciones tecnológicas en los procesos de subjetivación juvenil: Interacciones en Pereira y Dosquebradas, Colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
148 La mutación como alma de la investigación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
149 ¿identidades o subjetividades en construcción? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
150 La comunicación en los mundos de vida juveniles Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
151 En la música están la memoria, la sabiduría, la fuerza... Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
152 Análisis de recepción de cine en Bogotá: Identidades culturales e Imaginarios colectivos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
153 Temas y problemas de los jóvenes colombianos al comenzar el siglo XXI Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
154 Comunicación y cultura técnica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
155 Perfiles de un proyecto de postgrado en comunicación social Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
156 Programa de comunicación social para la convivencia, la democracia y la productividad: ensayo analítico e interpretativo de la experiencia institucional Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
157 Construcción de políticas de juventud. Análisis y perspectivas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
158 Niños, niñas, jóvenes y televisión. ¿cómo armar el rompecabezas? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
159 Secretos de mutantes. Música y creación en las culturas juveniles Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
160 Qué significa tener 15 años en bogotá Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
161 Music is the connection: youth cultures in colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
162 Consumos culturales y nuevas sensibilidades Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
163 Algunos aspectos a considerar en una propuesta de conocimiento escolar desde una perspectiva compleja : reflexiones en torno a un estudio de caso en las clases de Ciencias Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
164 Educación, pedagogía y didáctica en la escuela: encuentros y desencuentros Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
165 Formar personas críticas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
166 Las pruebas de entrada en nuestras clases de ciencias. Más allá de "un adorno constructivista" Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
167 La didáctica de las ciencias en la universidad: un análisis a partir de las concepciones epistemológicas de los profesores Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
168 Formación básica y reforma académica universitaria Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
169 Las propuestas curriculares de los profesores sobrel el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el área de conocimeinto del medio Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
170 Pensar la escuela: Políticas Educativas Vs. Proyecto Educativo Institucional Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
171 ¿Qué se quiere decir cuando se propone como meta para la educación la adquisición de una cultura científica? Algunas perspectivas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
172 Concepciones de los profesores: perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
173 Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
174 ¿qué aspectos tienen en cuenta los profesores de ciencias para seleccionar los contenidos escolares?: Análisis de un caso Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
175 La propuesta de conocimiento escolar en los inicios del apredinzaje de la química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
176 La investigación del profesor universitario:¿investigación formativa o investigación científica? Una mirada desde la didáctica de las ciencias Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
177 El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
178 El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el distrito capital Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
179 Para saber más sobre la formación de profesores y conocimiento práctico Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
180 Didáctica específicas: elementos para orientar la enseñanza de las ciencias y las matemáticas en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
181 Currículo y didáctica: aspectos controvertidos en la enseñanza de las ciencias y las matemáticas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
182 El conocimiento profesional de los profesores de ciencias: entre el conocimiento científico y el conocimiento escolar Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
183 La comunicación social de las ciencias, más allá de los productos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
184 Propuestas de conocimiento escolar: estudio de un caso en primaria Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
185 En los inicios de la investigación las didácticas de las ciencias en la región del tolima. problemas y alternativas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
186 El conocimiento profesional sobre el conocimiento escolar en las clases de cinencias: algunos aspectos básicos para la investigación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
187 El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar: un análisis de los niveles de formulación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
188 Didáctica de las ciencias: nuevos retos profesionales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
189 Currículo: nueva área doctoral en rudecolombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
190 Algunos retos actuales en la didactica de las ciencias Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
191 La universidad de sevilla en la universidad del tolima Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
192 El doctorado en ciencias de la educación construyendo caminos en la utopía Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
193 Revista tumbaga: aportes a la investigación y la formación científica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
194 Editorial: Modernización, planificación económica y educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
195 La formación de educadores: Un acercamiento a las reflexiones teóricas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
196 La orientación pedagógica en los programas de formación de docentes Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
197 Los postgrados. Documentos para la reflexión y para la acción Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
198 La formacion y capacitacion del docente en colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
199 Diagnóstico sobre el sistema de educación superior abierta y a distancia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
200 El proyecto de investigación: conversatorio sobre las concepciones en la formación de educadores en la ud Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
201 Investigación evaluativa y apoyo a la educación superior abierta y a distancia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
202 Aproximacion a la historiografia y fuentes de la universidad distrital francisco jose de caldas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
203 El trabajo academico del profesor universitario (poster) Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
204 La historia de la formación inicial de los educadores Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
205 Sociedad y educacion en colombia durante el frente nacional (158-1974). Dualidad entre lo publico y lo privado Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
206 Representaciones del profesor universitario acerca del trabajo académico Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
207 Aplicación del modelo NEF en la educación superior NES. El trabajo académico del profesor universitario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
208 Las reformas de la educación superior en colombia: el dto. Ley 80 de 1980 y la ley 30 de 1992 Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
209 El efecto de la globalización y de las políticas educativas en la universidad latinoamericana Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
210 Proyecto pedagogico de la gran colombia: una ruptura frente a los ideales republicanos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
211 La violencia femenina en el ámbito escolar. Un estudio de caso en una institución educativa distrital de bogotá Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
212 De la ausencia a la participación de los padres de familia en algunas reformas educativas del siglo XX Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
213 Estudio de caso sobre el fenómeno de barras bravas: una mirada desde la escuela Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:54 Producción Académica
214 Consideraciones históricas sobre la relación familia y educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
215 Los núcleos de educación familiar: una estrategia para la protección de los derechos vulnerables de la familia gestante precoz de estratos 1 y 2 de bogotá Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
216 Rousseau y los fundamentos de la modernidad Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
217 Conflictos entre padres y maestros por el surgimiento de la escuela republicana Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
218 La educación colonial en la nueva granada: entre lo domestico y lo público Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
219 Los núcleos de educación familiar: redes de apoyo social para la prevención de las violencias microsociales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
220 La educación doméstica en colombia: 1820-1830 Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
221 Los padres de familia: la participación y la democracia en la educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
222 Simón rodriguez: función social de la escuela en la modernidad latinoamericana Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
223 Los núcleos de educación familiar y la prevención de las violencias difusas en contextos educativos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
224 El trabajo academico del profesor universitario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
225 De la educación doméstica a la educación pública: transiciones de la colonia a la república Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
226 Origen de la Educación Privada en Colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
227 Representaciones que tiene el profesor de la universidad distrital acerca de su trabajo académico Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
228 Familiar educaction nucleus: participatory research for prevention Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
229 Modelos de investigación social aplicados en contextos educativos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
230 Los padres de familia: la participación y la democracia en la educación, en revista institucional ¨ sin mirar el reloj ¨ de la secretaría de educación de santa fe de bogotá, 1996 Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
231 Investigación y enseñanza de la historia: las historias de familia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
232 El panamá colombiano en la repartición imperialista. (1848-1903) reconstrucción historica a partir de las fuentes diplomáticas de francia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
233 Los aportes teóricos, conceptuales y prácticos de pierre vilar a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la disciplina histórica Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
234 Les apports théoriques, conceptuels et pratiques de pierre vilar aux processus d'enseignement et dápprentissage de la discipline historique Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Miércoles, Noviembre 9, 2022 - 07:55 Producción Académica
235 Seminario sobre historia y didáctica de la química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
236 El cambio didáctico en profesores universitarios de química a través de un programa de actividades basado en la enseñanza por investigación orientada Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
237 Concepciones de profesores, estudiantes y libros de texto en torno a las representaciones simbólicas en química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:43 Producción Académica
238 Bases para la construcción de un cuerpo conceptual didáctico del desarrollo histórico - epistemológico de los conceptos estructurantes de la química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
239 Elementos epistemológicos y psicológicos para una interpretación didáctica de las preconcepciones en química. Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
240 Química mega (tomos 1, 2 y 3) Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
241 Un modelo en escena: cultura escolar y formación docente Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
242 Análisis histórico y epistemológico de las representaciones simbólicas y la terminología química. Implicaciones didácticas de orientación constructivista Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
243 Las pruebas del estado durante las décadas del 80 y 90. Un análisis didáctico para el caso de preguntas de química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
244 Consideraciones en torno a la formación de profesores de ciencias desde una perspectiva constructivista Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
245 Química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
246 Conozcamos más de los elementos y los compuestos químicos - solucionario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
247 Propiedades de los elementos químicos - solucionario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
248 Experimentemos con la materia - solucionario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
249 Conozcamos más de los elementos y los compuestos químicos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
250 Propiedades de los elementos químicos Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
251 Experimentemos con la materia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
252 Estrategias para el desarrollo profesional en el campo pedagógico y didáctico del profesorado de Ciencias Experimentales y Tecnologías a nivel universitario Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
253 Estudio didáctico en torno a los conceptos fundamentales de la química y al desarrollo profesional de docentes en ejercicio Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
254 La practica profesional docente como espacio de formación de un profesor investigador. Una experiencia en la formación inicial de docentes de química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
255 La resolución de problemas: de la didáctica centrada en los ejercicios a la resolución de problemas experimentales como investigación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
256 El cambio didáctico de las concepciones y prácticas docentes en torno a la resolución de problemas en química: un estudio dirigido al diseño de propuestas de aplicación en el aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
257 Finalidades de la formación inicial de profesores de química Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
258 Pensamiento y acciones de los profesores de química en la resolución de problemas experimentales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
259 El proceso de cambio didáctico de las concepciones y prácticas docentes en profesores de química en ejercicio Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
260 Las evaluaciones externas y la evaluación de aula en Ciencias Naturales. Elementos para el Debate Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
261 Colegios Públicos de Excelencia para Bogotá. Orientaciones curriculares para el campo de ciencia y tecnología Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
262 Conceptos fundamentales de la química y su relación con la formación profesional del profesorado Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
263 Campo de conocimiento - Pensamiento científico y tecnológico Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
264 Campo de conocimiento - Pensamiento científico y tecnológico Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
265 Evaluación de los niveles de comprensión de las Ciencias Naturales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
266 Los trabajos prácticos en la enseñanza de las ciencias naturales Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
267 Las actividades problémicas de aula, ACPA, como unidades didácticas que vinculan la historia de las ciencias en el trabajo de aula Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
268 La formación del profesorado en ejercicio orientada desde la historia de las ciencias Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
269 El proceso de cambio didáctico de las concepciones y prácticas docentes en profesores de química en ejercicio Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
270 Computational didactic unit based on a simulator for teaching and learning simple and fractional distillation in chemistry, destil-udic Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
271 Programa de formación del recurso humano en la región caribe colombiana en ciencia y tecnología y sociedad. Alternativa para el logro de la otra calidad de la educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
272 Las narraciones de los jóvenes desplazados: pérdida de los derechos fundamentales y el hundimiento de la esfera íntima Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
273 Estudio comprensivo de la criminalidad Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
274 Autonomía y Racionalidad Comunicativa Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
275 Educación, autonomía y solidaridad una reflexión desde la ética discursiva Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
276 Algunas concepciones de justicia de un grupo de estudiantes universitarios de dos ciudades del país Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
277 Regulación de la investigación en educación análisis y prospectiva Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
278 Filosofía moral y pedagogía Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
279 Aspectos cognitivos del constructivismo del aprendizaje moral: psicología moral y ética discursiva Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
280 Percepción de impacto sobre la investigación en educación en colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
281 Ética ciudadana y educación. Reflexiones desde un estudio comparado colombia-alemania Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
282 Itinerarios de los discursos en la reconstrucción de la lógica del desarrollo Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
283 Ética discursiva : ¿programa de investigación progresivo? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
284 Los programas de investigación: a propósito de las comunidades de investigadores Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
285 Incidencias de la estimulación lírica en niños bogotanos de 0-72 meses Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
286 Repertorio lexical en niños bogotanos de 0-72 meses Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
287 Hacia un modelo de la pedagogía de la investigación en pregrado: lenguas modernas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
288 La práctica educativa en la escuela y sus representaciones colectivas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
289 De las revoluciones científicas a la construcción social del conocimiento: el caso de las comunidades en educación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
290 Pedagogía reconstructiva: una alternativa para desarrollar ambientes de aprendizaje cooperativos y participativos. Universidad del atlántico Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
291 Ética, moral y ciudadanía: una trayectoria grupal por las teorías, las controversias y las perspectivas de la investigación Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
292 Las representaciones colectivas de la juventud barranquillera Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
293 ¿Qué significa investigar en educación? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
294 Narraciones, memoria y ciudadanía. Desplazamiento forzado Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
295 ¿qué significa investigar en educación? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
296 Moral education in colombia Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
297 Narraciones y memoria del derrumbamiento de la ciudadanía: familias desplazadas Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
298 Ética y educación moral Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
299 Los intelectuales y el usos de competencia en educación y en formación ciudadana Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica
300 ¿Qué significado tiene investigar sobre formación en valores? Jueves, Febrero 25, 2010 - 18:19 Martes, Agosto 3, 2021 - 10:44 Producción Académica

Páginas