Humberto Quiceno Visita el DIE-UD

El pasado viernes culminó la visita al Doctorado Interinstitucional en Educación el conocido investigador Dr. Humberto Quiceno Castrillón. El Doctor Quiceno, es docente de la Universidad del Valle, Doctor en Filosofía y Ciencias de La Educación por la Universidad de Barcelona, hace parte de la segunda generación de uno de los grupos de investigación más representativos de la educación en nuestro país: el Grupo de Investigación Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia. Es actualmente uno de los referentes más importantes dentro de la corriente de pensamiento pedagógico en Colombia. En la tercera oportunidad que visita nuestra Universidad y en su paso por la sede Aduanilla de Paiba, compartió con estudiantes y profesores del Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada en diferentes espacios académicos ofrecidos por el DIE-UD. Como profesor visitante presentó diferentes actividades académicas entre las que podemos destacar: el seminario doctoral Maestro y formación docente en Colombia y la conferencia presentada en el seminario permanente Miradas Contemporáneas en Educación: Análisis y escritura de las prácticas pedagógicas en un momento de reforma. A esta conferencia asistieron estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias y Educación, con la cual finalizó su visita.