Graciela Rubio Soto PhD, Profesora visitante en el DIE-UD

Durante la semana que finaliza, estuvo de visita en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas la profesora Graciela Rubio Soto PhD. Actualmente Graciela Rubio es profesora del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, Chile. Se ha desempeñado como investigadora de la CEAAL y como académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Ha publicado diversos artículos científicos y libros relacionados con la memoria, la historia y la ciudadanía.

Durante su estancia en la sede Aduanilla de Paiba, la profesora Rubio compartió con los estudiantes y profesores del Énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada. Entre las actividades académicas que impartió encontramos: la asesoría de algunos proyectos de tesis doctorales, participación en el desarrollo del seminario doctoral Escuela, memoria y pasados en conflicto y la conferencia en el marco del seminario permanente Miradas Contemporáneas en Educación La enseñanza del pasado reciente: trayectos curriculares y desafíos educativos en la experiencia chilena. A esta conferencia asistió un gran número de profesores y estudiantes del Doctorado Interinstitucional en Educación y de la Licenciatura en Ciencias Sociales.