Trayectos estético-educativos de estudiantes universitarios y niños y niñas en El Charquito y El Recreo: un análisis desde las prácticas educativas de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional

A partir del interés y de las investigaciones sobre la configuración de relatos e imágenes que cuentan la memoria familiar el presente proyecto busca generar un observatorio con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales en torno a la pregunta sobre ¿Cómo se configura hoy la memoria familiar a través de imágenes digitales y cuál es su incidencia en los ámbitos educativos? La problemática a abordar requiere un estudio interdisciplinar que tenga en cuenta los aportes generados desde las artes visuales, la sociología, los estudios en comunicación y la pedagogía para generar reflexiones sobre la memoria desde diversas miradas. En este sentido, se plantea la recuperación de los relatos familiares no para obtener respuestas cerradas e identidades nacionales, sino para que se asuma la narración del sí mismo como un proceso en continuo devenir donde se reconocen como valiosas las historias de vida de los padres y abuelos.

palabras clave

memoria familiar, identidad cultural, jóvenes , imagen digital, relatos

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Martes, Noviembre 26, 2019

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Lunes, Diciembre 5, 2022
Calificación: 
Laureada