Exitosa Jornada de Admisiones del DIE-UD 2018-3

Después del reconocimiento de Acreditación del programa por 10 años otorgado por el CNA y de la obtención del premio internacional de la AUIP, con gran éxito se está llevando a cabo el proceso de admisiones para la cohorte 2018-3 del Doctorado Interinstitucional en Educación, sede Universidad Distrital.

Reuniones Informativas

A las reuniones informativas por énfasis y a la reunión general asistieron cerca de 150 interesados, provenientes de diferentes instituciones educativas de Bogotá y el país. Estas reuniones informativas tuvieron como objeto presentar las diferentes líneas, énfasis y grupos de investigación, así como explicar el funcionamiento del Doctorado a los aspirantes, y permitieron dar respuesta a las diferentes inquietudes respecto a qué es y qué implica hacer un doctorado en educación en Colombia. En la reunión general el doctor Carlos Javier Mosquera, director nacional del DIE, enfatizó en la rigurosidad, responsabilidad y exigencia del proceso formativo e investigativo del programa.

Resultados de la Inscripción

De los 150 aspirantes que se asistieron a las reuniones informativas, 101 registraron la información requerida en la plataforma de admisiones del programa; 29 aspirantes para el énfasis de Educación en Ciencias; 27 para el Énfasis de Lenguaje y Educación; 17 aspirantes para el énfasis en Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada; 16 aspirantes para el énfasis en ELT Education; y 12 aspirantes para el énfasis en Educación Matemática. Los aspirantes inscritos en los diferentes énfasis pasan a la fase de entrevistas programadas para el próximo miércoles 11 y jueves 12 de abril en la sede Aduanilla de Paiba. Estas entrevistas hechas por los profesores del Doctorado Interinstitucional en Educación tienen por objeto conocer un poco más las expectativas que tienen los aspirantes frente al quehacer investigativo.

El DIE agradece el reconocimiento que ha obtenido el programa por su calidad y excelencia, que ha llevado a este record en el registro de aspirantes. Continuará trabajando para responder de la mejor manera a las altas expectativas de los nuevos estudiantes y de la comunidad académica en general.