ELT Education: Énfasis del DIE-UD en Movimiento

Una estudiante y tres de los docentes del Énfasis en ELT Education del DIE-UD fueron invitados como ponentes y conferencistas magistrales al “Primer Congreso Nacional de Investigación en Lenguas Extranjeras USTA - LEARNING. Hacia la Interdisciplinariedad en la Enseñanza de las Lenguas Extranjeras en un Contexto Glocal”, celebrado durante la primera semana de noviembre y organizado por la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá.

El evento académico surge como una iniciativa del Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo O.P. a través del grupo de investigación USTA-LEARNING, dirigido a profesores e investigadores en lenguas extranjeras. Contó con intervenciones sobre investigaciones e innovaciones pedagógicas en diversas temáticas y desde una perspectiva inédita, significativa y particular. El grupo de conferencistas y ponentes del plano internacional, nacional y distrital, contó con la ponencia de nuestra estudiante Yi-Fen Liu titulada “The Trilemma of English Language Teaching in Higher Education in Colombia and Taiwan”; la conferencia magistral de la Dra. Pilar Méndez Rivera titulada “Thinking voices: English Language Teachers’ Subjectivities”; la conferencia magistral del Dr. Harold Castañeda-Peña titulada “Gender Positioning in Discourse: Masculinities and Femininities Go to the English Language Classroom”; y finalmente, la conferencia magistral del Dr. Rigoberto Castillo titulada “Becoming Proficient in Guiding Formative Research Projects: Sharing Experiences from the Field”.

Desde nuestro programa doctoral seguimos saludando las diferentes manifestaciones de reconocimiento por parte de la Comunidad Académica al talento de los estudiantes y profesores del DIE-UD.