El impacto del uso de las tecnologías digitales: Hacia una sociología de la juventud en el Ciberespacio

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia «El impacto del uso de las tecnologías digitales: Hacia una sociología de la juventud en el Ciberespacio» a cargo del Doctor en Ciencias de la Educación Seraphin Alava de la Universidad de Toulouse (Francia).

Lugar:

Fecha:

Martes, Marzo 29, 2016 - 10:00 am to 12:00 pm

Seraphin Alava

Investigador de la Unidad Conjunta EFTS y miembro del equipo "Radicalidad y Regulación" de la Escuela de Ciencias Humanas de Toulouse. También encabeza el informe mundial de la Unesco sobre los vínculos entre la radicalización y las redes sociales y es miembro del equipo científico de la Cátedra UNESCO de Prevención de la Radicalización.

Sus investigaciones se desarrollan en tres áreas: el campo de las prácticas educativas y el ciberespacio, las prácticas de deserción escolar y el estudio de acciones correctivas de este hecho social. La cuestión de las alianzas educativas. En su investigación aborda el papel de los actores (padres, profesores, estudiantes, trabajo social) para cambiar sus prácticas de forma colectiva e interactiva.

Conferencia(s)

Conferencista: Seraphin Alava
Fecha: Martes, Marzo 29, 2016 - 10:00 to 12:00
Lugar: Auditorio Auxiliar (Sala 103). Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Sede Macarena A, Carrera 3 No. 26 A 40