El Dr. Vicenç Font Moll visitó el DIE-UD

El profesor VICENÇ FONT MOLL, proveniente de la Universidad de Barcelona España, visitó el programa de Doctorado Interinstitucional en Educación en el Énfasis de Educación Matemática durante la semana comprendida entre el 23 y el 27 de julio de 2018. El Dr. Font estuvo participando como jurado internacional de la tesis doctoral titulada: Dificultades, conflictos y obstáculos en las prácticas educativas universitarias de iniciación al cálculo diferencial –PEUC- en estudiantes de ingeniería y defendida por la candidata a doctora GLORIA INÉS NEIRA SANABRIA del Énfasis de Educación Matemática. Así mismo, ofreció la conferencia Criterios valorativos y normativos en la didáctica de una disciplina científica en el marco del seminario permanente de Miradas Contemporáneas en Educación, actividad académica que contó con una importante participación de estudiantes y profesores de los diferentes énfasis del DIE-UD, especialmente del Énfasis de Educación Matematica. El profesor Font estuvo asesorando algunos proyectos y tesis doctorales de este énfasis, y ofreció un seminario taller sobre el uso de algunas herramientas analíticas, elaboradas en el Enfoque Ontosemiótico, EOS, en la investigación en Didáctica de la Matemática. En el marco de su visita a nuestro programa doctoral fue entrevistado por el profesor Rodolfo Vergel Causado, coordinador del Énfasis de Educación Matemática.