El DIE-UD participa en el foro virtual del MEN y la OIM sobre Discriminación por racismo en las escuelas

Teniendo en cuenta su experticia investigativa en la relación Discriminación y Escuela, el Ministerio de Educación Nacional y la Organización Internacional para las Migraciones invitaron a la docente del DIE-UD, Dra. Sandra Soler Castillo, a participar como experta, en el Foro Virtual "Discriminación por racismo: Un abordaje desde lo étnico racial en la escuela. Aproximaciones teórico-prácticas para un entorno educativo sin discriminación", realizado el 16 de junio de 2020.

Esta actividad académica se organizó como un espacio de diálogo y con el objetivo de Intercambiar saberes, conocimientos y experiencias desde los campos de la investigación, la academia y la experiencia basada en evidencias, para abordar el derecho a la No Discriminación por racismo y étnico - racial en contextos escolares interculturales.

El foro contó con la participación de 40 invitados especiales del MEN y la OIM, además de 15 personas expertas investigadores, académicos, docentes y/o etnoeducadores, con experiencia en temas de discriminación por racismo en contexto escolar, discriminación racial, discriminación étnica y que han investigado o abordado el tema desde el campo educativo y con alto reconocimiento por Colciencias.