El análisis político del discurso en la investigación educativa

Banner para la conferencia de Rosa Nidia Buenfil

El Doctorado Interinstitucional en Educación y el Énfasis en ELT Education en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación invitan a la conferencia El análisis político del discurso en la investigación educativa. Conferencista invitada: Dra. Rosa Nidia Buenfil Burgos, profesora investigadora CINVESTAV- México.

Entrada libre hasta agotar aforo.

Lugar:

Auditorio Edificio de Laboratorios 104, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Macarena B, Carrera 4 N° 26 B - 54

Fecha:

Jueves, Mayo 16, 2019 - 04:00 pm to 06:00 pm

Rosa Nidia Buenfil Burgos

Foto de Rosa Nidia Buenfil UD

Es licenciada en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, maestra en Ciencias en la Especialidad de Investigaciones Educativas por el Cinvestav y doctora en análisis político del discurso por la Escuela de Estudios Comparativos de la Universidad de Essex, Gran Bretaña. Miembro de Sistema Nacional de Investigadores desde 1995, actualmente es Nivel III. Cuenta con publicaciones en México, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y Colombia. Ha coordinado grupos académicos como el Seminario Permanente Interinstitucional de Profundización en Análisis Político de Discurso, (1995-2000) y el Seminario de Análisis del Discurso Educativo (2000-2006) que reunieron a especialistas y estudiantes en este campo, han tenido contacto permanente con académicos extranjeros y han producido una serie de 7 libros y otras publicaciones. A partir de 2003, coordina el Programa de Análisis Político de Discurso e Investigación que involucra académicos del Cinvestav, la UNAM, la UPN, la UACM y la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

El trabajo de la Dra. Buenfil en el DIE se ubica dentro de la filosofía política, teorías del discurso y semiología desde la perspectiva del análisis político del discurso educativo. Su trayectoria se centra en torno a dos líneas de investigación: 1) Análisis político de programas educativos del siglo XX y XXI (revolución mexicana, educación socialista, unidad nacional, modernización, globalización y nuevas tecnologías), y 2) Debates teóricos contemporáneos (postmodernidad, globalización). Actualmente ejerce el puesto de investigador titular 3D del Cinvestav.

https://www.die.cinvestav.mx/Personal-Academico/Dra-Rosa-Nidia-Buenfil-B...

Conferencia(s)

El análisis político de discurso en la investigación educativa
Conferencista: Rosa Nidia Buenfil Burgos
Fecha: Jueves, Mayo 16, 2019 - 16:00 to 18:00
Lugar: Auditorio Edificio de Laboratorios 104, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, sede Macarena B, Carrera 4 N° 26 B - 54