Docentes que se destacan

El pasado viernes 29 de mayo, la profesora del Énfasis en ELT Education, Dra. Pilar Méndez Rivera, participó como conferencista central en el claustro universitario de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

La Vicerrectoría Académica de la UNIMINUTO extendió la invitación a la Dra. Méndez Rivera donde presentó la disertación titulada: Problematización curricular. Retos e implicaciones. En esta conferencia nuestra colega planteó algunas problematizaciones necesarias al currículo. Desde la perspectiva de la evaluación curricular, presentó los resultados y la experiencia de una investigación que analiza la relación teoría-práctica en un programa de licenciatura frente a sus acometidos misionales y las apuestas de un currículo problémico. El revisitar esta investigación le permitió a la autora identificar ciertas prácticas de homogenización, jerarquización de saberes e invisibilización de sujetos y prácticas locales, entre otros aspectos.

Desde la dirección del DIE-UD queremos aprovechar este reconocimiento a nuestra colega para invitar a los demás miembros de la comunidad académica del programa doctoral a que nos permitan socializar sus diferentes reconocimientos y aportes académicos.