Docente del DIE-UD es investigadora visitante en la Manchester Metropolitan University

El pasado mes de junio la docente de la Facultad de Ciencias y Educación adscrita al Énfasis de Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación Dra. OLGA LUCIA LEÓN CORREDOR, atendió la invitación como investigadora visitante por la Manchester Metropolitan University. La invitación consistió en una estancia investigativa financiada por la Universidad anfitriona, con el objeto de consolidar el proyecto internacional sobre Educación Matemática en Ambientes No Formales y Comunidades No Escolarizadas. El proyecto en mención es una iniciativa gestada por investigadores de Colombia, Brasil, Costa Rica, Portugal e Inglaterra, la Dra. León presentó los resultados de investigación de los proyectos AIDETC, financiado por Colciencias y ACACIA financiado por la programa Erasmus+ de la Unión Europea y participó con los colegas de Brasil, Costa Rica, Portugal e Inglaterra, en la preparación del proyecto que se someterá a las convocatorias que se financian desde el Reino Unido.

El fortalecimiento de la cooperación internacional de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas hace parte del plan de acción del Doctorado Interinstitucional en Educación, de sus diferentes énfasis y especialmente del Énfasis de Educación Matemática, y del plan de acción del Centro de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional CADEP Acacia piloto UDFJC.