Didácticas y representaciones de la competencia argumentativa. Hacia una transformación de las prácticas de docentes de escolares sordos colombianos

Esta propuesta busca, en primer lugar, identificar, describir, analizar y comprender la incidencia de las representaciones que sobre el escolar sordo tienen los docentes, así como sus concepciones sobre su competencia argumentativa (naturaleza, importancia, modo de aprenderla y enseñarla) y cómo ello determina los modos cómo configuran didácticas específicas para su enseñanza. En segundo lugar, explorar mediante la ingeniería didáctica formas de reorientar y mejorar las prácticas docentes a este respecto. La metodología de la investigacion se fundamentará en una perspectiva cualitava y en modelo de investigacion etnográfico.

palabras clave

didácticas, Representaciones , Argumentación, docentes , Escolares sordos