Conocimiento, identidad, diálogo y validez

El Doctorado Interinstitucional en Educación en el marco del Seminario Miradas Contemporáneas en Educación, invita a la conferencia "Conocimiento, identidad, diálogo y validez" a cargo de la Dra. Irene Vasilachis de Gialdino Doctora en Derecho de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Docente de Postgrado de distintas Universidades de su país y del exterior, investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina, en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-PIETTE). Sus trabajos están realizados desde una perspectiva multidisciplinaria en la que se conjugan el derecho, la sociología y la lingüística. Sus áreas de interés son la epistemología, la metodología cualitativa, el análisis lingüístico del discurso, la creación mediática y política de representaciones sociales, la pobreza y los conflictos sociales. Entre sus principales publicaciones se encuentran: Métodos Cualitativos. Los problemas teórico-epistemológicos (1992), Buenos Aires: CEAL; La construcción de representaciones sociales: el discurso político y prensa escrita(1997), Barcelona: Gedisa y Pobres, pobreza, identidad y representaciones sociales (2003), Barcelona: Gedisa.

Lugar:

Fecha:

Miércoles, Mayo 07, 2014 - 12:00 pm to 02:00 pm

Irene Vasilachis de Gialdino

Docente de Postgrado de distintas Universidades de su país y del exterior. Es Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de la Argentina, en el Centro de Estudios e Investigaciones Laborales (CEIL-PIETTE).

Entre sus principales publicaciones se encuentran: Métodos Cualitativos. Los problemas teórico-epistemológicos (1992), Buenos Aires: CEAL; La construcción de representaciones sociales: el discurso político y prensa escrita(1997), Barcelona: Gedisa y Pobres, pobreza, identidad y representaciones sociales (2003), Barcelona: Gedisa.

Conferencia(s)

Conocimiento, identidad, diálogo y validez
Conferencista: Irene Vasilachis de Gialdino
Fecha: Miércoles, Mayo 7, 2014 - 12:00 to 14:00