Configuración del maltrato en la relación profesor - estudiante

El presente estudio constituye un esfuerzo por comprender las diversas manifestaciones del maltrato que ejercen los profesores sobre los estudiantes, el cual deja un impacto negativo en el ámbito, emocional, académico y social tanto para los estudiantes como para los mismos profesores, quienes en muchos casos se ven afectados por las respuestas violentas que reciben de sus propios estudiantes. Así mismo, se busca analizar los efectos desfavorables de este tipo de relaciones en el clima escolar, que se ven traducidos en diversas formas de conflicto entre profesores y estudiantes, entre colegas y, éstos con los padres de familia y directivos. Además, el estudio busca reconocer las implicaciones que esta problemática acarrea para la escuela y el mismo sistema educativo que muchas veces se siente impotente debido a la complejidad de esta expresión de la violencia escolar en la cual son los profesores y la misma escuela los victimarios.

Dirección:
Catherine Blaya (Dirección por convenio de cotutela)

Doble Titulación

Convenio entre la Universidad de Côte d'Azur y la Universidad Distrital (Cotutela Giovanny Castañeda)

Convenio entre la Universidad Cóte d'Azur -UCA- y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas -UDFJC- para la dirección de una tesis bajo la supervisión conjunta en cotutela del Sr. Giovanny Castañeda Rojas con la investigación doctoral sobre el tema: Configuración del maltrato en las interacciones profesor - estudiante. En la UNS (Universidad de Niza Sophia Antipolis, institución perteneciente a la UCA) la investigación doctoral se lleva a cabo en la Escuela de Posgrado SHAL: Sociedad, Humanidad, Artes y Letras. En la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se lleva a cabo en el Doctorado Interinstitucional en Educación.

Fecha de Expedición:
Miércoles, Mayo 25, 2016