Configuración del campo profesional de la educación infantil en Colombia, 1976 a 2015

La propuesta investigativa “La configuración de los procesos de formación de maestros de educación infantil en Colombia, el periodo: 1978-2016, en el contexto de la emergencia del campo profesional de la pedagogía infantil” tiene por objetivo analizar los procesos de formación de maestros en educación infantil en el periodo comprendido entre 1978 y 2016, en el contexto de la emergencia del campo profesional de la pedagogía infantil. Las categorías teóricas que sustentan este estudio son: campo profesional, formación de maestros, formación de maestros en educación infantil y la educación infantil, abordando la conceptualización de las distintas tendencias formativas. Para este estudio se propone un enfoque cualitativo y cómo estrategia metodológica se utilizará la investigación documental. Con el abordaje de este problema de investigación se espera aportar a la consolidación del campo de la pedagogía infantil en Colombia, la historia de la educación infantil y la formación de maestros en educación para la infancia, teniendo en cuenta que hasta el momento se evidencian diversos intereses en relación con el tema planteado.

Evaluación del Proyecto de Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Abril 3, 2019

Evaluación Tesis

Sesión de Presentación: 
Miércoles, Agosto 16, 2023
Calificación: 
Laureada