Condolencias por fallecimiento de Carlos Ossa Escobar

Con estás palabras queremos rendirle un homenaje a Carlos Ossa Escobar (Rector Universidad Distrital 2007-2010), agregando otros aspectos a los ya expuestos en diferentes medios. Su paso por nuestra Universidad reitera su pensamiento y actuación, así es recordado como una persona amable y cálida, con mentalidad abierta. En diferentes debates resaltó la necesidad de la participación activa y decisoria de la comunidad universitaria en la vida de la institución, defendió la Asamblea Constituyente Universitaria ante el CSU (Acta 003 de 2008), además de considerarla como una forma de reconstituir la propia autoimagen académica, crítica y creativa que mediante el debate respetuoso ayudara a resolver polarizaciones en aras de un proyecto común a todos. Siempre alentó a los estudiantes a pensar su papel como sujetos sociales y ciudadanos y su incidencia en el logro de la autonomía de una universidad pública menos discriminatoria e incluyente, les decía “… el futuro no será de ustedes sino conquistan el presente …”, les resaltaba “ …. los estudiantes del mundo han cambiado el mundo …”. Su compromiso con la inclusión y la participación de la mujer en la vida universitaria fue claro y explícito; es así como, su administración, cómo ninguna otra, incluyó su participación en los cargos de dirección Universitaria.