Silvina Corbetta

Politóloga por la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable por la Universidad Nacional del Comahue y Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad coordina el Diplomado Superior en Educación y Pensamiento Ambiental Latinoamericano en la Escuela para la Innovación Educativa (EIE) de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y es docente investigadora de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) y en posgrados de universidades nacionales. Asimismo se encuentra desarrollando una consultoría internacional junto a un equipo de UNSE-UBA sobre educación de pueblos indígenas y afrodescendientes para CEPAL y está colaborando con el Grupo de Ecología Política (INDES-UNSE). Ha realizado numerosos trabajos de investigación en temas asociados a las relaciones Sociedad Civil y Estado, educación, ambiente, territorio, pueblos indígenas y afrodescendientes desde IIPE-UNESCO.

Su campo de especialización es el diseño y la aplicación de metodologías cualitativas en investigación y evaluación, principalmente en temas de pobreza, educación, ambiente y territorio. Cuenta con varias publicaciones en libros y capítulos de libros, entre ellas se destacan: “De cómo el Estado y la escuela procesan la diversidad y los sujetos expresan sus diferencias” (2012), “Territorio y educación. La escuela desde un enfoque de territorio en políticas públicas” (2009). En coautoría produjo el e-book: Educación Ambiental y TIC. Orientaciones para la enseñanza (2015).

Formación Académica

Doctorado Universidad de Buenos Aires, Argentina
Doctora en Ciencias Sociales
2012

Especialización Universidad Nacional del Comahue, Argentina
Especialista en Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable
2001

Pregrado Universidad de Buenos Aires, Argentina
Licenciada en Ciencias Políticas
1997