Profesora Quira Alejandra Sanabria

Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: Adela Molina Andrade

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magister en Docencia de la Química
2007
Modelos de disoluciones electrolíticas implicaciones en la formación inicial de profesores de química

Especialización Universidad cooperativa de Colombia
Especialista en docencia universitaria
2002
Aprendizaje y mediaciones tecnológicas en el aula

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Química
1995
Preparación y evaluación antimicrobiana de los extractos de la esponja aplycina archery y análisis químico de los mismos

Proyecto de Tesis

Perspectiva de género en las prácticas de aula los imaginarios culturales y epistemológicos de los profesores y profesoras de ciencias naturales

Este proyecto pretende aportar específicamente en la formación de profesores de ciencias, quienes divulgan un saber científico que como producto social y cultural, seguramente posee matices de género desde sus lenguajes, medios de divulgación, textos de enseñanza y que en la función docente no se tiene en cuenta entre otras cosas porque son acciones naturalizadas, fortalecidas desde una perspectiva epistemológica occidentalizada, validada mayoritariamente desde una historia con carácter patriarcal, externalista, desligada de los factores sociales que atraviesan indiscutiblemente escenarios sociales y que se replican en estructuras organizativas como el aula de clase. Para cambiar la perspectiva de género en las ciencias naturales y consolidar el papel que juega lo femenino en un...

Dirección de Tesis:
Adela Molina Andrade