Profesor Pablo Antonio Archila

Foto de Pablo Antonio Archila en la página del DIE
Énfasis: Educación en Ciencias
Tesis: La Argumentación de profesores de Química en formación inicial (Práctica Profesional Docente II): Un estudio de caso en Colombia
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Carlos Javier Mosquera ; Jean-Claude Regnier, (Dirección por convenio de cotutela)

Formación Académica

Maestría Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Maestría en Docencia de la Química
2008 - 2009.

Pregrado Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Licenciatura en Química
2002 - 2007.

Producción Académica

Capítulos de libro

  1. Pablo Antonio Archila, "Argumentación y educación en ciencias: vínculos con la alfabetización y la cultura científica", En: Colombia, Enseñanza de las ciencias y cultura: múltiples aproximaciones, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-8832-55-5 , p.: 103-121, Año 2014

Contribuciones publicadas en anales/memorias de eventos nacionales

  1. Pablo Antonio Archila, Carlos Javier Mosquera, "El cambio didáctico de profesores de química en formación inicial: a partir del desarrollo de la habilidad cognitivo-lingüística de la argumentación", En: Colombia, Evento: II Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, Libro: Memorias del Segundo Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología, ed: EDUCyT, ISBN 978-958-99491-1-5, p.: 1-11, Año 2010

Proyecto de Tesis

La argumentación de profesores de química en formación inicial: Un estudio de caso de sus prácticas didácticas

Dirección de Tesis:
Carlos Javier Mosquera
Jean-Claude Regnier, (Dirección por convenio de cotutela)
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Febrero 2, 2012
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Febrero 20, 2014