Orlando Silva Briceño

Configuración y consolidación de la enseñanza de las ciencias sociales como campo de saber – poder en Colombia 1976 - 1994

Calificación: Laureada

En los últimos años en la historia de la educación y la pedagogía en Colombia, se ha constituido un sub dominio de indagación referido a la historia de las disciplinas y los saberes escolares. El informe final de investigación doctoral, pretende ser un aporte al debate y a la discusión de dicha problemática de investigación, a partir de la pregunta ¿Cómo se configuró y consolidó la enseñanza de las ciencias sociales como campo de saber en Colombia y cuáles fueron las condiciones y la confluencia de luchas que permitieron la consolidación de dicho dominio y su especificidad en el periodo comprendido entre 1976 y 1994? Como horizonte analítico de orden general se construyó el concepto de campo de saber – poder, siendo uno de los aportes centrales de esta tesis, que tomó como base los...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Diciembre 10, 2009
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Abril 27, 2017