Olga Lucia Godoy Morales

Una propuesta curricular para el concepto de movimiento que integra la pedagogía, el contenido y la tecnología

Calificación: Aprobada

Esta investigación propone una alternativa para integrar la pedagogía, el contenido y la tecnología en el aula, que se concibe como un lugar conceptual que tiene elementos que se relacionan por medio del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación (E-A-Ev) y son transformadores del quehacer que allí se desarrolla. Debido al interés investigativo, se concibe que los elementos que están presentes en el desarrollo de una clase son: 1) Los textos de física universitaria, 2) la historia y epistemología, 3) el conocimiento del profesor, 4) las ideas previas de los estudiantes, y 5) la tecnología digital. La revisión de estos elementos muestra que convergen en el aula y señalan algunas dificultades aún no resueltas, de tal manera que para que haya un mejor desarrollo del proceso de E-A-Ev...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Diciembre 1, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Noviembre 3, 2020