Profesor Nestor Fernando Guerrero

Énfasis: Lenguaje y Educación
Dirección: Marieta Quintero Mejía

Formación Académica

Maestría Pontificia Universidad Javeriana - PUJ - Sede Bogotá
Maestría en Educación
1995 - 1997
Configuración sociocognitiva y emocional en la relación de hermanos.

Pregrado Universidad de Nariño
Licenciatura en Matemáticas
1981 - 1986
autoevaluaciñon en la Licenciatura en Matemáticas.

Proyecto de Tesis

Narrativas de estudiantes de grado 5 de primaria en torno a los aprendizajes matemáticos en situaciones de alta vulnerabilidad social y cultural

Un estudio centrado en la producción de narrativas por los estudiantes, pasa por el análisis de las condiciones sociales, culturales y políticas en las que se genera el conocimiento matemático por ellos, porque es resultado de la dinámica que impone la sociedad contemporánea, los movimientos sociales, las tradiciones y hábitos culturales, los modos de existir con los demás; y que cualquier discurso que modela la matemática escolar es intencionado, pues persigue un propósito de cambio social y por tanto no es neutral. La educación matemática busca la democratización del conocimiento escolar desde el aula de clase.

Nuestro mundo social y cultural es creado por la educación, ya que tiene una base antropológica. Bruner (1995) inscribe su programa de investigación sobre la base de...

Dirección de Tesis:
Marieta Quintero Mejía