Melina Furman

Fundadora y docente de la Asociación Civil Expedición Ciencia. Co-cordinadora del Posgrado en Enseñanza de las Ciencias de FLACSO. Coordinadora Pedagógica de Sangari Argentina. Coautora del Diseño Curricular para segundo y tercer año de Biología de la Provincia de Buenos Aires (2008). Co-directora del portal de ciencia para niños “Experimentar” del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Ha sido asesora de escuelas primarias en la Ciudad de Buenos Aires y Nueva York. Fue investigadora y docente de la Universidad de Columbia, a cargo de la materia "Science methods for the bilingual teachers” y el programa de formación docente “Urban Science Education Fellows” 

Se destaca los siguientes libros de su autoría

  • Furman y Podestá (2008): Enseñar ciencias naturales en la escuela primaria. La aventura de hacer ciencia en el aula (Aique, en prensa).
  • Furman y Zysman (2001): Ciencias Naturales: Aprender a Investigar en la Escuela (Ediciones Novedades Educativas).
  • Gellon, Rosenvasser-Feher, Furman y Golombek (2005): “La ciencia en el aula: lo que nos dice la ciencia sobre cómo enseñarla” (Paidós, premio al Libro de Educación de la Fundación El Libro).
  • Furman (2004). “Ciencia para chicos. Experimentos en la Cocina” (Ediciones Chicos.Net).

 

Formación Académica

Doctorado en Educación en Ciencias de la Universidad de Columbia, EEUU.

Magister en Educación en Ciencias de la Universidad de Columbia, EEUU.

Licenciada en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires.

Diplomada en Constructivismo y Educación de FLACSO.

Becaria Fulbright 2003-2004.

Becaria de investigación en neurociencias en FLENI y en la Facultad de Medicina de la UBA.