Profesor Mario Fernando Chacón

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Proyecto: La convivencia escolar desde las prácticas sociales
Dirección: Barbara García Sánchez

Formación Académica

Maestría Universidad Externado de Colombia
Magíster en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneos
2011
La presencia del discurso hegemónico de la globalización en educación en la política educativa de Bogotá entre 2001 a 2012

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en ciencias sociales
2006
Globalia: diseño y desarrollo de software educativo como herramienta didáctica para los procesos de enseñanza - aprendizaje de ciencias sociales en educación media

Proyecto de Tesis

La convivencia escolar desde las prácticas sociales

Esta investigación pretende reconocer la incidencia que tiene la globalización en la convivencia escolar en contextos locales, especialmente a partir del análisis de la política educativa colombiana entre 1994 a 2014, teniendo en cuenta la diversidad de fuerzas que entran en juego en la definición de las políticas, y cómo esto puede aparecer en la convivencia escolar en un municipio de Colombia. Para ello se propone una mirada muti-escalar de lo global a lo local y viceversa, así como un trabajo de análisis documental de fuentes primarias que se contrastará con indagación cualitativa de la convivencia en colegios públicos de Mosquera. Se espera que una propuesta de este tipo pueda aportar en la comprensión de lo que se está haciendo en Colombia en educación, valorar su pertinencia con...

Dirección de Tesis:
Barbara García Sánchez
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Jueves, Mayo 4, 2017