Profesora María Pilar Núñez Delgado

Formación Académica

Doctorado de la  Universidad de Granada
Doctora en Filología
Enseñanza de la lengua oral: una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia discursiva oral en la Educación Secundaria Obligatoria
Año 2000

Pregrado de la Universidad de Granada
Licenciada en Filología Hispánica
Año 1985.

Reseña

Profesora Agregada de Bachillerato de Lengua Castellana y Literatura desde 1987 a 1994 en distintos institutos dependientes de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Asesora de Formación del Profesorado en el área de Lengua Castellana y Literatura desde 1994 hasta 2002 en el Centro de Profesorado del Campo de Gibraltar (Cádiz). Profesora de la Universidad de Granada en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta (2002-2005) y en la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada (desde 2005).

En el ámbito no universitario, coordinadora y es miembro de diversos Grupos de Trabajo, Seminarios Permanentes y Proyectos de Innovación Educativa convocados y financiados por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Además en miembro del grupos de investigación Etimo, del Plan Andaluz de Investigación y Desarrollo, del Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada, desde enero de 2001 hasta hoy.

Actividades en DIE-UD

2017-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: Prácticas literarias juveniles: Jóvenes, Formación y Literatura

2013-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Formacion literaria para los jóvenes
  • Conferencia: La Educación Lingüística y Literaria: Tradiciones y Retos

2011-1

  • Jurado evaluador de la Tesis: Análisis de las Concepciones Disciplinares y Didácticas sobre la Lengua Oral en la Escuela Colombiana Actual: Un estudio sobre el desarrollo de la competencia discursiva oral en la Educación Media

2009-3

  • Seminario doctoral: La interacción en el aula: perspectivas analíticas e investigativas

2009-1

  • Jurado evaluador del Proyecto de Tesis: Análisis de las concepciones disciplinares y didácticas de la lengua oral en la escuela colombiana actual. Una propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia discursiva oral en la educación media