Marcelo Giordan Santos

Es profesor de Educación de la Universidad de São Paulo para cursos de pregrado y postgrado, realiza investigaciones en las áreas de Educación, Ciencia y Tecnología para la Educación especialmente en la formación del profesorado. Como estudiante de posgrado, fue representante ante el Consejo Universitario y el presidente de la Asociación de estudiantes de postgrado. En 1995 fue contratado por el Departamento de Metodología de la Enseñanza de la Educación Comparada y la FE-USP, donde actualmente es profesor asociado. Entre 2002 y 2003, se adhieren un programa post-doctoral en el Centro de Lenguaje y Comunicación de la Facultad de Educación y Lenguaje Abierto de Estudios Universitarios (Reino Unido). Como profesor en la Facultad de Educación, trabaja en la licenciatura en química, junto con los programas de Educación y Ciencia. Con una licenciatura en química, ofrece tres cursos sobre aspectos teóricos y prácticos de la enseñanza: Metodología de la Enseñanza de la Química I, Metodología de la Enseñanza de la Química II y Metodología de la enseñanza de la química a través de Telemática. Como profesor de estudios de postgrado ofrece el curso la enseñanza de la disciplina en las perspectivas socio-culturales para investigar la dinámica de las interacciones en el aula de Ciencias. También dirige tesis doctorales y las tesis de los estudiantes en el Programa de Posgrado en Educación y Enseñanza de las Ciencias.

Coordina las tres líneas de investigación en el Laboratorio de Investigación en Educación Química y Tecnologías Educativas de la FE-USP: mediada Acciones y significado en las clases de ciencias. Además, colaboro en el grupo de investigación de Abacus. En el trabajo de extensión universitaria en el cumplimiento de las exigencias de la educación continua de los profesores y las aplicaciones informáticas disponibles para estudiantes y profesores pueden encontrar en el Laboratorio Digital LAPEQ. También ha colaborado con la Escuela Pública, que ofrece puestos de trabajo a los profesores en los cursos de postgrado, especialmente en la metodología de enseñanza de la química a través de la telemática, donde se instruye sobre la organización de la educación en situaciones de uso del ordenador, a través de un entorno virtual de aprendizaje.

Formación Académica

Pos Doctorado The Open University
2002 - 2003

Doctorado Universidade Estadual de Campinas, UNICAMP, Brasil.
Doctor en Química (Conceito CAPES 7)
1992 - 1997
Título: Desenvolvimento de Conjuntos de Base GTO para Cálculos Ab Initio e Algumas

Maestría Universidade Estadual de Campinas, UNICAMP, Brasil.
Magister en Química (Conceito CAPES 7)
1990 - 1992
Título: Desenvolvimento de Conjuntos de Base GTO: Aplicação do Método da Coordenada 

Pregrado Universidade Estadual de Campinas, UNICAMP, Brasil.
Licenciado en Química
1985 - 1989