Profesora Lois Weiner

Foto de Lois Weiner en la página del DIE
Correo Electrónico: lweiner@njcu.edu

Formación Académica

Doctorado Harvard University
Doctora en Educación
De 1988 a 1991
Perspectives on preparing teachers of at-risk students in urban schools, 1960-1990

Maestría Columbia University
Maestría en Enseñanza de Inglés
De 1978 a 1979
Awarded Professional Development Award for full tuition

Pregrado University of California, Berkeley
Periodismo
De 1970 a 1976
Awarded Zellerbach fellowship - full tuition

Reseña

Como profesora del Departamento de Primaria y Secundaria, de la New Jersey City University, imparte cursos sobre los cimientos sociales de la educación, el currículo y la instrucción. Coordina la Maestría en Educación Urbana - Enseñanza y el Aprendizaje en las escuelas urbanas. Esta maestría ofrece un grado avanzado para profesores a través de la New Jersey City University que ya están certificados y desea alta calidad en el desarrollo profesional. El trabajo del curso hace hincapié en la aplicación de los resultados de la investigación, con especial énfasis en la enseñanza culturalmente sensible.

Temas de Interés

  • Efectos del cambio en la política económica global sobre la enseñanza, profesores y escuelas.

  • Impacto de las características de la escuela urbana en la practica de los profesores en el salón de clases

  • El trabajo de los profesores y la escuela como lugar de trabajo

Libros

  • The Global Assault on Teaching, Teachers, and Their Unions: Stories for Resistance, Mary Compton and Lois Weiner, Editors, (New York and London: Palgrave Macmillan (Marzo 2008).

  • Urban Teaching: The Essentials , Second edition, (New York: Teachers College Press, 2006; first edition, 1999).

  • Urban Education in the U.S., A Reader , (2001).

  • Preparing Teachers for Urban Schools. Lessons from Thirty Years of School Reform, (New York: Teachers College Press, 1993). Winner,

  • AERA Award for Research and Scholarship in Teaching and Teacher Education, 1993.

Artículos en Revistas

  • “The lethal threat to university-based teacher education,” Journal of Teacher Education, September 2007.

  • In the Global Economy,” Workplace. An online journal of Academic Labor, June 2005.

  • “A Progressive Response to ‘No Child Left Behind’” New Politics, March 2005

  • “The Newark Teacher Strikes,” New Politics, Winter 2003.

  • Reform of Urban Education,” The Urban Review, December 2002

  • Policy Analysts?” Educational Policy, May 2002

Actividades en DIE-UD

2012-3

  • Seminario doctoral: Política Pública: Formación de Docentes e Investigación en y para la Escuela Urbana
  • Conferencia: La Formación de Maestros Para la Escuela Urbana