Profesora Liliana Escobar Rincón

Foto de Liliana Escobar Rincón en la página del DIE
Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Dirección: Diego Hernán Arias Gómez

Formación Académica

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
2015
Formación, Política e Investigación: Los Estatutos Orgánicos y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (1948- 1950)

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciada en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales
2010
Apropiación territorial con los niños, niñas y jóvenes de la fundación pepaso en la localidad de Usme”

Proyecto de Tesis

Historia Reciente y Formación: El caso de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 1998-2015

La enseñanza de la historia reciente se articula en el escenario social como una apuesta académica, política y social para el abordaje de los conflictos sociales. En esa medida, desde esta investigación se propone un esquema teórico que permita analizar las relaciones entre el saber, la política y la pedagogía que se tejen en la enseñanza de historia reciente desde la formación de Licenciados en E.B.E en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital y cómo se vinculan nuevos escenarios para su abordaje.La investigación propuesta será soportada desde un análisis documental, desarrollando interpretaciones sobre los discursos que articulan la formación desde la Licenciatura, así como el uso de narrativas de Egresados/as del programa para conocer el impacto de estos en los sistemas de...

Dirección de Tesis:
Diego Hernán Arias Gómez