Juan de Dios Villanueva Roa

Profesor de la Universidad de Granada desde 2007. Miembro del Grupo de Investigación Étimo, Ha supervisado programas regionales y comarcales de educación de adultos y ha asesorado al gobierno regional de Andalucía sobre la materia. Durante seis años, entre 2001 y 2007, trabajó en el Consorcio Universitario para la enseñanza abierta y a distancia de Andalucía “Fernando de los Ríos”, primero como Jefe del Área de Comunicación y después como Gerente, en el que puso en marcha importantes planes de enseñanza on line y de alfabetización digital, con la certificación ECDL. Ha colaborado con empresas privadas e instituciones públicas en la puesta en marcha y desarrollo de diversos programas de formación profesional y laboral.

Desde 1987 ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados principalmente con la Formación de Personas adultas. Actualmente lo hace en el Proyecto EU SPIKE, conjuntamente con profesores universitarios de Inglaterra, Irlanda, Holanda, Alemania, Dinamarca y Suecia, referido al aprendizaje de segundas lenguas de los inmigrantes. Desde 2008 participa como ponente en el Doctorado Internacional di Recerca nel campo delle Scienze dell’Educazione, de la Universidad Tor Vergata de Roma. Igualmente, participa en el Máster Erasmus Mundos MUNDUSFOR de la Universidad de Granada.

Es autor de una decena de libros de carácter profesional, y de numerosos artículos en diversas publicaciones. Es subdirector de la Colección AULAE, de Ediciones Aljibe. Es colaborador semanal de la sección de Opinión del Diario IDEAL (Grupo VOCENTO), donde publica desde 1997. Así mismo, ha colaborado con las emisoras de radio ONDA CERO y CADENA SER en Granada desde 1995. Ha participado en diversos programas de televisión en las emisoras TELEMOTRIL, ALHAMBRA TV y CANAL SUR TV.

Formación Académica

Doctor en Humanidades