Profesor Jaime Humberto Romero

Énfasis: Educación Matemática
Proyecto: Modelos y mis concepciones en el aula: Una perspectiva pragmática
Dirección: Bruno D´Amore

Formación Académica

Especialización Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Educación Matemática
1997 - 2000
Sobre la escritura de las fracciones.

Pregrado Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Matemáticas
1974 - 1982.

Proyecto de Tesis

Modelos y mis concepciones en el aula: Una perspectiva pragmática

Este trabajo se propone abordar una problemática asociada a lo que podría concebirse como un cambio de paradigma cultural ligado a procesos semióticos. Desde la convicción de la existencia del individuo como autosuficiente  y aislado, a la convicción que para ser se ha de ser con otros.

Sin embargo, como toda convicción, la expresada aquí inicialmente ha llegado a ser gracias a distintos sistemas de práctica. Uno de estos sistemas parece tan difundido como transparente: el sistema escolar y, particularmente,  el subsistema conectado con la práctica de enseñanza y de aprendizaje de las matemáticas.

Por una parte, de la convicción con la que procede este subsistema de prácticas es evidencia el que en todas las asignaturas el que gana o pierde, tiene éxito o fracaso etc.,...

Dirección de Tesis:
Bruno D´Amore
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Marzo 23, 2010