Gustavo Adolfo Junca Rodríguez

Énfasis: 
Educación Matemática
Grupos de Investigación: 
GIIPLyM

Caracterización de la competencia matemática de modelación analítica en Economía: El concepto de marginalidad asociado al estudio de la derivada

Calificación: Laureada

La discusión y análisis de las competencias en Colombia se enmarca desde hace 20 años en la propuesta para evaluar la calidad de la educación a través de un conjunto de indicadores que fueran comparables nacional e internacionalmente. Sin embargo, únicamente hasta el 2003 se crean los exámenes para evaluar la calidad de la educación superior ECAES (Exámenes de Competencias Académicas de la Educación Superior) hoy pruebas SaberPro. De manera paralela, el ICFES inicia con las Universidades los procesos de acreditación de los programas académicos. Es en este contexto en el cual se inician las primeras reflexiones sobre los aspectos pedagógicos (Fernández, 2005), así como una reflexión sobre la enseñanza por competencias en los distintos programas de economía (Mora, Ramírez y Acuña, 2012...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Diciembre 14, 2012
Evaluadores de Proyecto de Tesis:
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Mayo 14, 2019

Pasantía realizada en Colombia, dirigida por Carlos Eduardo Vasco

Director de Pasantía: Carlos Eduardo Vasco
País: Colombia
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 21 de 2018
Fecha de Aprobación: Jueves, Diciembre 13, 2018

Pasantía realizada en España, dirigida por Vicenç Font Moll

Actividades:
  • Presentación análisis preliminar
  • Interacción con integrantes de grupos de investigación
  • Participación en seminarios
Director de Pasantía: Vicenç Font Moll
País: España
Duración: 1 mes
Acta de Aprobación: Acta CADE No 05 de 2015
Fecha de Aprobación: Jueves, Enero 30, 2014