Profesor Gustavo Adolfo Junca

Énfasis: Educación Matemática
Proyecto: Caracterización de la competencia matemática de modelación analítica en economía: El concepto de marginalidad asociado al estudio de la derivada
Dirección: Dora Inés Calderón

Formación Académica

Maestría Universidad De Los Andes - Uniandes
Maestría en Economía
1995 - 1997
Especificación de un modelo de zonas objetivo para la tasa de interés de corto plazo.

Pregrado Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
Economía
1989 - 1995
Un modelo de formación de tasas de interés.

Proyecto de Tesis

Caracterización de la competencia matemática de modelación analítica en economía: El concepto de marginalidad asociado al estudio de la derivada

La discusión y análisis de las competencias en Colombia se enmarca desde hace 20 años en la propuesta para evaluar la calidad de la educación a través de un conjunto de indicadores que fueran comparables nacional e internacionalmente. Sin embargo, únicamente hasta el 2003 se crean los exámenes para evaluar la calidad de la educación superior ECAES (Exámenes de Competencias Académicas de la Educación Superior) hoy pruebas SaberPro. De manera paralela, el ICFES inicia con las Universidades los procesos de acreditación de los programas académicos. Es en este contexto en el cual se inician las primeras reflexiones sobre los aspectos pedagógicos (Fernández, 2005), así como una reflexión sobre la enseñanza por competencias en los distintos programas de economía (Mora, Ramírez y Acuña, 2012...

Dirección de Tesis:
Dora Inés Calderón
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Diciembre 14, 2012