Profesora Gloria Liliana Moreno

Énfasis: Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada
Tesis: Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia
Calificación: Aprobada con distinción
Dirección: Rigoberto Castillo ; Seraphin Alava, (Dirección por convenio de cotutela)

Formación Académica

Especialización Universidad Santo Tomás De Aquino - Sede Bogotá - Usta
Gerencia de Instituciones de Educación Superior
2008 - 2009
"Indicadores de Gestión como Instrumento de Evaluación y Mejoramiento Continuo de la Universidad Antonio Nariño".

Maestría Universidad Distrital "Francisco José De Caldas"
Maestría en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Inglés
1998 - 2001
Teacher Communities as Means to Support Professional Development.

Pregrado Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura en Español e Ingles
1990 - 1994
Traducción Documento Pedagogía Activa

Proyecto de Tesis

Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia 1999-2011

Esta investigación indagará sobre la formación inicial de docentes a distancia en Colombia durante los años 1999 a 2011 a partir de la evolución de los medios pedagógicos, las mediaciones y prácticas pedagógicas teniendo en  cuenta la experiencia de las instituciones, los docentes y los estudiantes de una muestra de cuatro universidades que han tenido una amplia trayectoria y cobertura en esta formación en el país.

El propósito de este estudio, basado en dos tradiciones de la investigación cualitativa: estudio de caso único y teoría fundamentada, es identificar cuál ha sido la evolución de los medios pedagógicos, las mediaciones y prácticas  pedagógicas durante los doce últimos años de transición de siglo y la manera como éstas están respondiendo en la actualidad a la formación...

Dirección de Tesis:
Rigoberto Castillo
Seraphin Alava, (Dirección por convenio de cotutela)
Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Enero 31, 2012
Evaluadores de Proyecto de Tesis:
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Marzo 28, 2016