Geilsa Costa Santos Baptista

Miembro de la Asociación Brasileña de Investigación en Ciencias de la Educación (ABRAPEC) y el Laboratorio de Enseñanza, Filosofía e Historia de la Biología (LEFHBio-UFBA) de la Universidade Federal da Bahia. es profesora asistente en el Departamento de Educación de la Universidade Estadual de Feira de Santana y el Programa de Enseñanza de Posgrado, Filosofía e Historia de la Ciencia (UFBA-UEFS). Coordina el Grupo de Investigación en Etnobiología y formación del profesorado y la enseñanza de las ciencias (GIEFDEC-UEFS) tiene experiencia y estudios en el área de Ciencias de la Educación y la Formación de Profesores de Ciencias (Biología). Sus líneas de investigación cubren los siguientes temas: conocimientos tradicionales, etnobiología, la educación científica y la diversidad cultural, la educación y la formación de los profesores de biología.

Formación Académica

Doctorado Universidade Federal da Bahia, Brasil.
Doctora en Enseñanza, Filosofía e Historia de las Ciencias
A contribuição da etnobiologia para a formação docente sensível à diversidade cultural: estudo de caso com professoras de biologia do estado da Bahia.
2012

Doctorado Universidade do Minho, Portugal.
Doctora en Educación
A contribuição da etnobiologia pra formação docente em ciências sensível à diversidade cultural.
2011.

Mestría Universidade Federal da Bahia, Brasil.
Magister en Enseñanza, Filosofía e Historia de las Ciencias
A contribuição da etnobiologia para o ensino e a aprendizagem de ciências: estudo de caso em uma escola pública estadual do município de Coração de Mraia-Ba.
2007.

Especialización Universidade Federal da Bahia, Brasil.
Especialista en Salud aplicada a la Enseñanza de la Biologia
Desnutrição na Região Semi-árida do Estado da Bahia: estudo de casos em crianças com idade pré-escolar e escolar na zona periférica de Feira de Santana-Bahia.
2000

Pregrado Universidade Estadual de Feira de Santana, Brasil.
Licenciada en Ciencias de la biología
1995