Profesor Faberth Alberto Díaz

Énfasis: Educación Matemática
Dirección: Martín Eduardo Acosta

Formación Académica

Maestría Universidad Externado de Colombia
Magíster en Educación con Énfasis en Aprendizaje de la Lecto Escritura y las matemáticas
2013
El desarrollo del pensamiento numérico en estudiantes en Condición de Extraedad del Programa Procesos Básicos

Pregrado Universidad El Bosque
Licenciado en Educación Básica con énfasis en Matemáticas y Computación
2004
El desarrollo del pensamiento numérico

Proyecto de Tesis

Transformación de las praxeologías de los docentes de Educación Básica Primaria, al integrar los ostensivos informatizados en geometría.

La propuesta aporta en el campo de la formación de docentes respuestas a ¿qué elementos deben tenerse en cuenta al formar docentes del nivel de Educación Básica Primaria (EBP) para la utilización de las tecnologías informáticas en la geometría? y ¿cómo producir una transformación de las praxeologías matemáticas y didácticas de la geometría de los docentes, para integrar los ostensivos informatizados?

El marco teórico usa la Teoría Antropológica de lo didáctico.

El objetivo general es diseñar una ingeniería de formación docente, que transforme las praxeologías de la geometría, en los niveles de EBP, para integrar los ostensivos informatizados. La metodología es una Ingeniería Didáctica y los resultados son: una praxeología para la enseñanza de la geometría en los niveles...

Dirección de Tesis:
Martín Eduardo Acosta