Elsa Meinardi

Énfasis: 
Educación en Ciencias

Doctorado Universidad de Buenos Aires
Doctora en Ciencias Biológicas
Una nueva actividad citolítica en Celenterados Antozoos. Caracterización y rol biológico
1995

Pregrado Universidad de Buenos Aires
Licenciada en Ciencias Biológicas
1985

Miembro del Instituto de Investigaciones en Enseñanza de las Ciencias - CeFIEC y profesora adjunta dedicación exclusiva de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires.

Publicaciones recientes de Elsa Meinardi

  • Artículo: "Educación Sexual Integral: un compromiso militante con la política educativa y la práctica cotidiana escolar". Elsa Meinardi. Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 20, Nº. 1, 2017, págs. 123-127.
  • Artículo: "Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural en estudiantes universitarios de biología". Leonardo González Galli, Elsa Meinardi. Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 535-549.
  • Artículo: "Alfabetización científica: más allá del dominio de los códigos y de las competencias de leer y escribir". Elsa Meinardi. Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 19, Nº. 2, 2016, págs. 78-84.
  • Artículo: "Las situaciones escolares en escena: aportes a la formación docente en educación sexual integral".
  • Micaela Kohen, Elsa Meinardi. Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 71, 2016, págs. 1047-1072.
  • Artículo: "Obstáculos para el aprendizaje del modelo de evolución por selección natural, en estudiantes de escuela secundaria de Argentina". Leonardo Galli, Elsa Meinardi. Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 21, Nº. 1, 2015, págs. 101-122.
  • Artículo: "La educación podrá ser apartidaria, pero nunca apolítica. De qué hablamos cuando hablamos de educación". Elsa Meinardi. Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 18, Nº. 1, 2015, págs. 101-105.
  • Artículo: "Representaciones de las prácticas de laboratorio en profesores en ejercicio". Jazmín Giménez, Julieta López, Rafael Yecid Amador Rodríguez, Elsa Meinardi. Revista de enseñanza de la física, ISSN 2250-6101, ISSN-e 2250-6101, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015, págs. 259-267.
  • Artículo: "Magnetismo en el secundario". Jazmín Giménez, Julieta López, Agustín Adúriz-Bravo, Alejandro Pujalte, Rafael Yecid Amador Rodríguez, Elsa Meinardi. Revista de enseñanza de la física, ISSN 2250-6101, ISSN-e 2250-6101, Vol. 27, Nº. Extra 1, 2015, págs. 601-607.
  • Artículo: "Educación para la salud en áreas rurales: Enfermedad de Chagas en Tucumán, Argentina". María Emilia Ferrero, Elsa Meinardi, Carla Cecere. Revista Iberoamericana de Educación, ISSN-e 1681-5653, Vol. 69, Nº. Extra 2, 2015, págs. 89-110.
  • Artículo: "La argumentación científica escolar: contribución a la comprensión de un modelo complejo de salud y enfermedad". Andrea Revel, Elsa Meinardi, Agustín Adúriz-Bravo. Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 20, Nº. 4 (Oct./Dec.), 2014, págs. 987-1001.
  • Artículo: "¿Está en crisis el darwinismo? Los nuevos modelos de la biología evolutiva y sus implicaciones didácticas". Leonardo González Galli, Elsa Meinardi. Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 27, 2013, págs. 219-234.
  • Artículo: "Educación sexual integral en Argentina: un recorrido de la mano de un pionero". Elsa Meinardi.
  • Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 139-142.
  • Artículo: "El formato narrativo en la enseñanza de un modelo complejo de salud y enfermedad". Andrea Revel Chion, Agustín Adúriz-Bravo, Elsa Meinardi. Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 28-36.
  • Artículo: "Investigaciones acerca de la participación del alumnado en las prácticas de producción del conocimiento científico". Elsa Meinardi. Revista de educación en biología, ISSN 0329-5192, Vol. 16, Nº. 1, 2013, págs. 62-65.