Profesora Claudia María Cardona

Énfasis: Educación en Ciencias
Dirección: William Manuel Mora

Formación Académica

Maestría Universidad Nacional de Medelín Facultad de Minas
Magíster en aprovechamiento de los recursos hidráulicos
1996
Modelo lluvia es correntía para la operación del embalse la esmeralda central Chivor

Especialización Universidad El Bosque
Especialista en Docencia Universitaria
2005
Evaluación de las diferentes percepciones entre las evaluaciones escritas y las realizadas en ambientes virtuales de aprendizaje

Pregrado Universidad Nacional de Medellín
Ingeniera agrícola
1992
Diseño de ambientes controlados para deshidración de frutas tropicales

Producción Académica

Capítulos de libro

  1. Claudia María Cardona, "Los Estudios Culturales: aproximación a una Educación Ambiental Crítica desde el enfoque del Buen Vivir", En: Colombia, Cultura, saber y poder en Colombia: Diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas, ed: Universidad Distrital Francisco José de Caldas, ISBN 978-958-5434-51-6, p.: 223-237, Año 2017

Proyecto de Tesis

Formación de docentes en bienes y servicios ambienales con metodología vitual

Dentro de un esquema de educación superior, el análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación para la formación permanente de Docentes en temas de interés general, de manera que exista una articulación ambiental con las ciencias básicas, tiene un nuevo imaginario y realizarlo a través de las mediaciones con las TIC. La problemática está en la historio o trayectoria del Docente y su aprehensión para adaptarse al uso de metodologías propias de un entorno cuyo lineamiento pedagógico es asistido por la tecnología. La alternativa propuesta se incluye dentro de un programa de formación permanente de Docentes, la metodología es cíclica, basada en un análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación, la preguntas directrices serían ¿Es el docente de las ciencias básicas...

Dirección de Tesis:
William Manuel Mora