Anita Dorczak

Abogada de familia y mediadora en Edmonton, Canadá, con una amplia experiencia en el campo de la resolución de conflictos. Antes de comenzar a ejercer como abogada, fue profesora universitaria, una experiencia que le ha ayudado a poder educar a sus clientes sobre el proceso de divorcio. Al principio del siglo XXI, comenzó a interesarse en procesos alternativos de resolver los conflictos. Ha presentado exposiciones sobre la resolución de conflictos fuera de los tribunales en Panamá, Chile, Uruguay y Argentina.

Fiel creyente de la resolución de conflictos utilizando la escucha para la mejor comprensión de los problemas y necesidades de las partes. Creencia por la cual obtuvo un Certificado en Escucha Profesional del International Listening Association -ILA-. Su pasión por éste tema la llevó a convertirse en la actual Vice-Presidenta de ésta organización y a obtener una membresía de “por vida”.

También posee una experiencia educativa y personal única. Además de ser abogada y mediadora, tiene una maestría en Filología Inglesa, un doctorado en comunicación y teatro, habla inglés, polaco y español con fluidez. Tiene una especialización en mediación con adultos mayores (“Elder Mediation”), un certificado en la Reducción del Estrés Basada en la Atención Plena (REBAP) y en Coordinación Parental.

Formación Académica

Doctorado University of Alberta, Canadá
Doctora en Literatura Comparada y Semiótica
Signs of Crisis: Semiotic Approach to the Theatre of the Absurd
1990

Maestría University of Wroclaw
Magíster en Filología Inglesa, Francés y Latín
Middle Class Conformity in Selected Work of Guy de Maupassant and John Galsworthy

Pregrado University of Alberta, Canadá
Licenciada en Derecho
1990