Profesor Angel Enrique Romero Chacón

Formación Académica

Doctorado Universite De Paris Vii
Doctorat en épistémologie et histoire des sciences
Enero de 2003 - Enero de 2007
La mécanique d'Euler: Prolégomènes à la pensée physique des milieux continus. (Principes et concepts physiques et analytisation mathématique)

Maestria/Magister Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Maestría En Docencia de La Física
Agosto de 1991 - Diciembre de 1996
La mecánica eulerinana: una mecánica del continuo

Pregrado/Universitario Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Licenciatura En Física
De 1985 a 1990
Simetría y teoría de grupos

Reseña

Universidad De Antioquia - Udea

Dedicación: 40 horas semanales Febrero de 2000

Actividades de administración

  • Miembro de consejo de centro - Cargo: Jefe Departamento de Educación Avanzada Marzo de 2008 de

Actividades de docencia

  • Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación I, Linea: Educación en Ciencias Experimentales , 9 Febrero 2008 Junio 2008
  • Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación, 2 Agosto 2008 Junio 2010
  • Postgrado - Nombre del curso:  Seminario de Investigación I, 6 Agosto 2007 Diciembre 2007
  • Postgrado - Nombre del curso:  Seminario Optativo I: Epistemología e Historia de las Ciencias, 14 Febrero 2004 Junio 2004
  • Especialización - Nombre del curso:  Fundamentación Científica y Didáctica,  Febrero 2001
  • Especialización - Nombre del curso:  Fundamentación epistemológica,  Febrero 2001
  • Especialización - Nombre del curso:  Seminario Proyecto de Grado,  Febrero 2001
  • Especialización - Nombre del curso:  Innovación Educativa,  Febrero 2001
  • Especialización - Nombre del curso:  Conceptualización científica,  Febrero 2001
  • Pregrado - Nombre del curso:  Didáctica de la Física,  Febrero 2000
  • Pregrado - Nombre del curso:  Física del Movimiento,  Febrero 2000
  • Pregrado - Nombre del curso:  Epistemología e Historia de la Física,  Febrero 2000

Actividades de investigación

  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  La experimentación y el desarrollo del pensamiento físico. Un análisis histórico y epistemológico con fines didácticos Enero 2009 Febrero 2011
  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  Los procesos de formalización y el papel de la experiencia en el construcción de los fenómenos mecánicos Marzo 2004 Diciembre 2007
  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  La mécanique d’Euler. Prolégomènes a la pensée physique des milieux continus Febrero 2003 Enero 2007
  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  La matematización de los fenómenos físicos: el caso de los fenómenos mecánicos y térmicos, análisis conceptuales y elementos para propuestas didácticas Abril 2001 Diciembre 2002.

Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Dedicación: 20 horas semanales Febrero de 1993  Noviembre de 1999

Actividades de administración

  • Miembro de consejo de centro - Cargo: Profesor catedrático y ocasional Febrero de 1993 Noviembre de 1999.

Actividades de docencia

  • Pregrado - Nombre del curso:  Termodinámica, 20 Julio 1998 Noviembre 1999
  • Especialización - Nombre del curso:  Filosofía del Detalle Epistemológico,  Febrero 1993 Diciembre 1998
  • Especialización - Nombre del curso:  Historia y Epistemología de las Ciencias,  Febrero 1993 Diciembre 1998
  • Especialización - Nombre del curso:  Termología,  Febrero 1993 Diciembre 1998

Actividades de investigación

  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  La historia y epistemología de las ciencias y la transformación de las prácticas pedagógicas Febrero 1996 Diciembre 1997
  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  La termodinámica fenomenológica: orígenes conceptuales y elementos para propuestas didácticas Enero 1995 Diciembre 1998
  • Investigación y Desarrollo - Titulo:  La mecánica eulariana: una mecánica del conituo Diciembre 1993 Diciembre 1996

Actividades en DIE-UD

2009-1

  • Seminario doctoral: Nuestras Investigaciones en Educación en Ciencias y las Relaciones Entre Filosofía de las Ciencias y Enseñanza de las Ciencias